PUBLICIDAD
Actualidad

[Video] Publican declaraciones del ministro Cristián Monckeberg: "La gran mayoría somos propietarios de la casita, dos departamentos"

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El particular análisis del ministro fue criticado en redes sociales.


PUBLICIDAD

El diputado Alejandro Bernales publicó a través de Twitter un video donde aparece el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, hablando sobre la propiedad y señalando que la mayoría de los chilenos son dueños de alguna.

Sus palabras fueron emitidas en el contexto de una audiencia de la Comisión de Vivienda y Urbanismo realizada el 14 de agosto de 2018, en la que se trataron proyectos habitacionales de integración social, indicó que tener casas o departamentos es común.

«(…) Es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos», manifestó.

Agregando que, «las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno».

El diputado Bernales comentó sobre el video: «Me asusta escuchar a ministros con este tipo de reflexiones sobre Chile. Decir… “La mayoría de los chilenos somos propietarios. La casita, dos departamentos…. una casa en la playa.” Al parecer algunos están francamente desenchufados de la realidad».

En los comentarios del video la mayoría son críticas al ministro. Te lo dejamos a continuación.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...