PUBLICIDAD
Televisión

Tres mujeres dieron impactantes testimonios de cómo funcionaba la supuesta secta sexual liderada por Tito Fernández

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El músico no quiso dar su versión.


PUBLICIDAD

A través de un reportaje publicado por The Clinic,  tres mujeres, identificadas con las iniciales E.P.G., K.V.G. y A.G.S, entregaron sus testimonios de cómo funcionaba la supuesta secta sexual liderada por el músico Tito Fernández conocido como «El Temucano». 

Las presuntas víctimas, revelaron que eran obligadas a dar servicios sexualmente al músico, quien dirigía reuniones en el Centro de Estudios Metafísicos en la comuna de Santiago Centro, al grupo que llamaba «Tallis».

Fernández, les aseguraba que los «sacrificios sexuales», servían para crear una energía llamada «cordón azul».

Una de las víctimas, relató que una vez cuando lo fue a visitar porque estaba enfermo, la violó. «Le digo: ‘Cómo te puedo ayudar’ y él me mira y me dice: ‘Tú sabes cómo’. Me dijo que la energía sexual se puede canalizar de distintas formas, que no era necesaria la penetración (…) Él me pidió que lo estimulara tocando mi propio cuerpo, pero de pronto se lanzó sobre mí y me violó. Al terminar, me pidió perdón, que no sabía lo que le había pasado. Yo me fui llorando. Menos mal que mi marido no estaba. Me bañé como si quisiera sacarme la piel. Me sentía asquerosa y aún así me sentía mal por pensar así del maestro. Fue horrible», expresó.

Según sus versiones, los ritos de iniciación en Tallis consistían en que Fernández tocaba sus partes íntimas con una espada, luego de eso decidía si ellas eran dignas para realizar el denominado traspaso de energía.

Otra de las mujeres que habría sido abusada, relató que: «Él quería que yo, por ser bailarina, me sacara la ropa de algún modo sexy y a mí no me salía. No podía actuar. Y me violó. No tuvo ni un cuidado, ni un gesto cariñoso. Para él, nosotras éramos esclavas sexuales, nada más”, relató.

La tercera mujer, relató que la nombró su asistente y que: «Yo tenía que armarle el altar, como hacen las señoras en la iglesia: Traerle agua cuando él quisiera y ponerme al frente de la cadena de oración, que se hacía todos los miércoles. Nos tomábamos de las manos y cerrábamos los ojos, menos yo. Hasta ahí no había encuentros sexuales, pero él nos pedía que nos saludáramos de besos en la boca y que a las reuniones de Tallis fuéramos con falda. Entonces él se acercaba y pasaba una a una tocándonos la vagina».

Posteriormente sostuvo que también habría sido violada por «El Temucano»:»Para mí fue doloroso y asqueroso. Él no usó ninguna protección y no se lavó. Lo que más me pasaba por la cabeza era: ‘¿De qué mierda me voy a enfermar?’ No pensé en embarazo, pensé en infecciones (…) En las reuniones de Tallis, siempre nos decía: ‘Ustedes se tienen que amar como si fueran hermanas y amarme incondicionalmente. Tienen que ser como una sola para servirme, para que tenga energía para hacer mi trabajo’ y, sin embargo, cuando estábamos por separado, nos metía pequeñas envidias a partir de las comparaciones. Nosotras, en vez de cuestionarlo a él, sufríamos. Cuestionarlo iba en contra del maestro, y nos reprimíamos de pura culpa».

Tito Fernández, no quiso dar su versión a The Clinic. Anteriormente en septiembre cuando salieron a la luz las acusaciones, señaló que «no tenía idea» respecto a los hechos que se le imputaban, y que él «sólo iba a leer su libro» a esas reuniones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...