PUBLICIDAD
Deportes

Tercera División: Tomás Greig perdió la categoría y el futuro se llena de interrogantes

LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El ‘Inmigrante Escocés’ cayó en lanzamientos penales (4-3) ante Ferroviarios en la comuna de Estación Central, en un partido en el que fue incapaz de defender la ventaja de dos goles obtenida en la ida.


PUBLICIDAD

Fotografía: Prensa Ferroviarios.

“Hubiese sido mucho premio quedarnos en Tercera ‘A’”, fue la sincera reflexión, a solo minutos de sentenciar el descenso a Tercera ‘B’, señalada por el técnico de Tomás Greig, John Greig.

La noche del domingo el ‘Inmigrante Escocés’ cayó en lanzamientos penales (4-3) ante Ferroviarios en la comuna de Estación Central, en un partido en el que fue incapaz de defender la ventaja de dos goles obtenida en la ida.

A los cuatro minutos el cuadro de ‘Ferro’ se puso en ventaja rápidamente con un certero cabezazo de Mitchell González. El segundo del local llegó a los 36 minutos del primer tiempo a través de Miguel Marín. La ilusión del cuadro rancagüino retornó al minuto siguiente con una avivada de Mario Matías Palma.

Ese 1 a 2 mantenía al equipo de la familia Greig en Tercera ‘A’, pero el segundo tiempo cayó el 3-1 a los 65’ a través de un lanzamiento penal convertido por Oliver Jorquera. Tres minutos más tarde el Greig volvería a creer cuando Ferroviarios quedó con un menos, sin embargo, el marcador no se movería y el último juego de la temporada se marchó a la tanda de penales.

Tomás Greig falló el primero y a partir de ahí todo se puso cuesta arriba. Al último de la tanda llegaron con Ferroviarios para sellar su paso a Tercera ‘A’ y así fue. Jolgorio por el lado del local y desazón total en el ‘Inmigrante’ Escocés que perdió la categoría.

“Cuando uno trabaja bien el año y se termina complicado se va conforme, pero no cuando uno ve que el año en todo sentido hay complicaciones,; problemas económicos, problemas de plantel, jugadores que fueron muy niños chicos en momentos por sacarlos se enojaban, se iban”, lamentó en caliente John Greig.

“Hubo un sacrificio enorme del jugador, pero los últimos tres meses ya no lo había. Entonces, aquí se dio el premio al equipo que no tenía nada, no tenía sueldos, pero se veía un sacrificio, una entrega total”, aseguró un golpeado adiestrador.

Por lo mismo, John Greig le puso un gran interrogante al futuro del equipo familiar para la temporada 2019. “Tenemos que dar vuelta la página, habrá que ver qué vamos hacer, qué decisión vamos a tomar, porque es complicado”, afirmó.

“Se veía venir, fue un año muy complicado para nosotros (…) Esperamos dar lo mejor el próximo año o ver qué va a pasar con nuestra institución”, remató el estratega, dejando muchas interrogantes abiertas sobre el futuro deportivo del equipo que arrancó el año con la ilusión de disputar la Copa Chile y lo cerró perdiendo la categoría a manos de un equipo de Tercera ‘B’.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...