PUBLICIDAD
Política

Subsecretaria de Bienes Nacionales valora los avances del programa Chile Propietario

VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularizan su propiedad podrán acceder a beneficios sociales entregados por el Estado.


PUBLICIDAD

El Ministerio de Bienes Nacionales tramitó un total de 11.663 solicitudes de regularización entre marzo y noviembre de este año, cifra superior a las 8.249 solicitudes que se tramitaron en el mismo período de 2017, lo que representa un incremento de 41%. Este es uno de los logros que destaca la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

“Lo primero que hicimos fue hacer un diagnóstico respecto de la dimensión social de este ministerio y que dice relación con la regularización de la pequeña propiedad raíz para la entrega del título de dominio. Nos encontramos con un ministerio que tenía expedientes de familias, de personas que postulan al título de dominio encajonadas por más de cinco, seis, siete años; hemos encontrado casos dramáticos de hasta diez años”, comenta la autoridad.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularizan su propiedad podrán acceder a beneficios sociales entregados por el Estado, como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

“Tomamos la decisión conjuntamente con nuestro ministro (Felipe Ward) y también fue la instrucción de nuestro presidente de la república, Sebastián Piñera, que nunca más nuestro ministerio tenía que demorarse más de un año para la entrega del título de dominio”, asegura Alejandra Bravo.

La subsecretaria dice que “hemos tomado varias decisiones al respecto y en ese contexto yo quiero decir que esta región es la número uno en relación al cumplimiento de este objetivo, puesto que sacó el rezago que teníamos del año 2017. Eso permite que nuestro seremi (Christian Villegas) se transforme también en un líder regional, provincial y comunal”.

Entre las metas para el 2019 la subsecretaria de Bienes Nacionales releva “promover mucho más que la población, que la gente de la región, postule al programa Chile Propietario. Para eso contamos también con el apoyo de nuestro gran intendente, Juan Manuel Masferrer, con quien sostuve una reunión y le agradecí personalmente el apoyo, el liderazgo que él ha tenido respecto de los aportes que necesitamos para poder contratar profesionales suficientes que se requieren para llevar a cabo Chile Propietario”.

Junto con ello espera que “las decisiones que toman nuestros seremis sean muy descentralizadas, porque se descentraliza la gestión del territorio y eso muestra las capacidades de nuestros seremis”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...