Sistema de Admisión Escolar: Abren etapa para que postulen familias que no participaron o rechazaron vacantes

Publicado el 3 diciembre, 2018 Por Patricio Hernández

El 19 de diciembre se darán a conocer los resultados del proceso.

Continúan avanzando el Sistema de Admisión Escolar (SAE), y a partir de este lunes y hasta el viernes 7 de diciembre los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones o rechazaron la vacante asignada a sus hijos podrán participar de la etapa complementaria del proceso.

Para formar parte del proceso, los apoderados deberán ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postular a los establecimientos escolares de su preferencia.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, realizó un llamado a los apoderados que aún no tienen establecimientos educacionales para sus hijos a ingresar a la plataforma web y realizar su postulación. “Es importante que las familias que aún no han participado en el proceso de admisión escolar 2019 ingresen al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postulen a los colegios de su preferencia”, recalcó la autoridad.

Asimismo, Figueroa detalló que “en esta plataforma podrán encontrar información detallada sobre los establecimientos que participan en esta etapa: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, matrícula, tipo de jornada, niveles de enseñanza, infraestructura, entre otros”.

En esta etapa solo deben postular aquellas familias cuyos hijos ingresan por primera vez al sistema educacional o desean cambiarse de establecimiento. En las regiones que ya se habían incorporado al sistema -Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes- esta situación es válida para todos los niveles, desde prekínder a cuarto medio.

En tanto, en las regiones que recién se incorporaron este año -Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén- las postulaciones corresponden a los niveles de prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio. En el caso de la región del Ñuble, los apoderados deben postular -este año- como provincia del Ñuble, en la región del Biobío.

Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el miércoles 19 de diciembre.

Noticias Relacionadas