PUBLICIDAD
Televisión

Shakira será investigada por presunto fraude al fisco español: Monto asciende a los 14,5 millones de euros

SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La cantante trasladó oficialmente su residencia fiscal a España en el 2015.


PUBLICIDAD

La artista colombiana, Shakira, será investigada por la Fiscalía debido a un presunto fraude al fisco español por el monto de14,5 millones de euros -16,5 millones de dólares-.

Según consigna, El País, la Agencia Tributaria cerró su investigación sobre las cuentas de Shakira y deberá afrontar una causa penal tras concluir que entre 2012 y 2014 defraudó presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda con los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio.

La Fiscalía española se limitó a detallar sobre el caso que «no hay ninguna acción tomada» y que aún «está en estudio».

Según la Fiscalía, la Agencia Tributaria acusa a Shakira de no haber pagado sus impuestos en España entre 2011 y 2014 cuando ya vivía en este país. No obstante, se investiga desde el 2012 porque el año anterior ya está prescrito.

Shakira está en pareja con Gerard Piqué desde el año 2011, con quien tiene dos hijos. La cantante de 41 años, trasladó oficialmente su residencia fiscal a España en 2015. Antes tenía su residencia fiscal en Bahamas.

Los abogados de la colombiana señalan que hasta el 2014 la mayor parte de sus ingresos fueron gracias a sus giras internacionales y que no vivía más de seis meses por año en España, que es la condición para ser residente fiscal en el país.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...