PUBLICIDAD
Actualidad

Servicio de Salud O'Higgins se comprometió con la tarea de terminar la violencia contra la mujer

SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El organismo se sumó a la campaña “No lo dejes pasar”, que busca prevenir todo tipo de violencia contra la mujer.


PUBLICIDAD

Una invitación a reflexionar sobre un cambio cultural que termine con toda actitud de violencia, intolerancia, acoso y discriminación en contra de las mujeres, realizó el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) en el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer.

La actividad forma parte de la campaña “Tolerancia 0 a la violencia”, “no lo dejes pasar”, iniciativa que busca prevenir los abusos dentro de las relaciones de pareja antes que se conviertan en agresiones mayores o femicidios.

Es en este contexto que el Servicio de Salud O’Higgins se sumó a este cambio cultural y se comprometió con la tarea de terminar la violencia contra la mujer, destacando la importancia de no minimizar ningún acto de violencia, discriminaciones arbitrarias y abuso contra las mujeres.

“Queremos una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, los mismos deberes y las mismas oportunidades. Esta es una campaña que nos compromete a todos”, indicó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma.

En la oportunidad se firmó un acto de compromiso de tolerancia cero de la violencia hacia la mujer.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, manifestó que “no solamente la violencia va acompañada de la violencia física, sino que también existen otro tipo de situaciones que han sido normalizadas. Se pueden dar en el trabajo, en la familia o en otros contextos. La violencia es violencia en cualquiera de sus formas, y no podemos seguir soportando este flagelo que ocurre con nuestras mujeres”.

La coordinadora de comisión Equidad y Conciliación del Servicio de Salud O’Higgins, Romina Aliaga, explicó que “este es un compromiso que adquiere la DSS de no tolerar más actos de violencia contra la mujer, pero especialmente las que se han naturalizado, aquellas que vemos día a día, pero que no nos damos cuenta que ocurren. Es una campaña comunicacional que estamos haciendo como comisión para visibilizar aspectos cotidianos que también son violentas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...