PUBLICIDAD
Actualidad

Sendero 'Las Águilas', el nuevo espacio inclusivo con que cuenta la Reserva Nacional Río de Los Cipreses

SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Cuenta con un mirador, áreas de descanso, además de pasamanos en algunos tramos y señaléticas para la identificación de especies, todo esto rodeado de bosque nativo típico de la zona cordillerana. 


PUBLICIDAD

El nuevo sendero ‘inclusivo Las Águilas’, ubicado en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, cuenta con un mirador, áreas de descanso, además de pasamanos en algunos tramos y señaléticas para la identificación de especies, todo esto rodeado de bosque nativo típico de la zona cordillerana.

“Es un sendero adaptado para que jóvenes con algún tipo de discapacidad también puedan disfrutar como cualquier otro chileno, y en ese sentido, muy contento y también rescatando el trabajo hecho por distintos organismos, ya que este es un proyecto encabezado por Conaf, pero además han participado el Senadis e Injuv, y eso nos alegra porque en el fondo buscamos que las políticas públicas en general tengan ese sentido de inclusión, y como en este caso, que todas las personas del país y nuestra región puedan aprovechar las bellezas naturales que tenemos”, señaló en la inauguración de este nuevo espacio el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

El propósito de esta iniciativa es que personas con discapacidad puedan disfrutar la experiencia de conocer y recorrer la principal área silvestre protegida de la región a través de instalacioens con accesibilidad universal en el Río de Los Cipreses.

El director regional de Conaf, Marcelo Cerda, especificó que “es un sendero inclusivo de acceso universal, que tiene una longitud de 613 metros y se une con otro tramo antiguo, llamado Los Tricahues, que suma otros 200 metros más, por lo que tenemos una extensión de más de 800 metros para el disfrute de todas las personas. Como lo señalaba el intendente, nuestras áreas silvestres son patrimonio de todos, y hoy todos tienen la posibilidad de venir a disfrutar de ellas”.

En tanto, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, afirmó que “nos va a permitir poner a disposición de toda la comunidad, y en especial, de los niños que muchas veces tienen dificultades de movilidad, el poder disfrutar de esta tremenda atracción que tenemos en la región”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...