PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Santa Cruz va por la gloria; Velásquez busca mantener la ilusión de una ciudad

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


A los unionistas les basta un empate para ascender a Primera B. En la otra vereda necesitan la victoria para ponerse a un punto y prolongar la definición sobre que representante de O’Higgins subirá en la última fecha.


PUBLICIDAD

El decisivo partido entre General Velásquez y Deportes Santa Cruz, que puede marcar el ascenso a la Primera B para los unionistas, será televisado por el CDF desde el estadio Municipal de San Vicente, desde las 17:30 horas de este sábado.

La importancia del choque entre los únicos dos que aspiran al título de la Segunda División agitó las aguas de la tranquila tercera categoría del balompié nacional. Estadio Seguro, de hecho, prohibió que los sanvicentanos vendan entradas durante el día del partido. Algo que de todas maneras no iba ocurrir: se jugará a estadio lleno tras terminarse ayer las últimas localidades disponibles.

A Santa Cruz le basta un empate para alcanzar la gloria y retornar tras 21 años a la hoy Primera B, anteriormente conocida como ‘Segunda División’. En la otra vereda, Velásquez necesita la victoria para quedar a un punto y prolongar la definición de qué representante de O’Higgins subirá en la última fecha.

¨Es una final, no hay otra palabra. Entonces hay que tratar de entrenar al máximo. Igual hay que ser bien conscientes de lo que estamos viviendo y ser pacientes a la hora de ir a buscar el partido”, apunta el goleador santacruzano Lucas Pontigo, quien a inicios de la semana se quedó con el premio en la ‘Gala del Fútbol’ al mejor jugador 2018 de la división donde compitió con su compañero en ataque Diego Huerta y con el velasquino Milton Alegre.

El futbolista formado en Colo Colo dijo que en lo personal “se viene un final de campeonato bonito, me gustan esas cosas, a mí siempre me ha gustado trabajar con un poquito de presión y creo que esta presión es un plus más, pero me siento contento con eso.¨

En tanto, su socio en ofensiva, Dante Martínez, quien llegó para reforzar al equipo en la liguilla, comentó que “el equipo está súper bien acoplado. General Velásquez es un buen equipo, las veces que hemos jugado con ellos hemos hecho buenos partidos. Uno se siente muy bien esperando lo que pueda pasar el día sábado”.

“Las chances siguen ahí y no bajaremos los brazos, este equipo peleará hasta el final”, menciona desde el otro lado Nicolás Dávalos.

Velásquez tendrá para esta finalísima la baja de Hernán Veras, expulsado por doble tarjeta amarilla en el triunfo ante Colchagua Club de Deportes. También seguirá sin poder contar con su técnico Roberto Rojas, que el martes acudió al Tribunal de Disciplina para defenderse de su castigo de ocho fechas y no tuvo el éxito esperado.

“Siempre los hinchas han estado con nosotros sin nada a cambio, nos hacen sentir parte de ellos y ese es el motivo necesario que necesitamos para cumplir los sueños de toda una ciudad”, remata Dávalos, reflejando que la ilusión está intacta en el camarín local.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...