PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: General Velásquez se mentaliza en mantener viva la ilusión de ascender

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los de San Vicente necesitan romper la tendencia favorable para Santa Cruz este sábado. "Esperamos sacar un triunfo y quedar metidos de lleno por el campeonato”, avisó el delantero Nicolás Dávalos.


PUBLICIDAD

Fotografía: Alex Lira/ANFP.

Ayer arrancó la venta de entradas para el trascendental encuentro que disputarán General Velásquez y Deportes Santa Cruz a las 17:30 horas de este sábado en el estadio Municipal de San Vicente. Los boletos se pusieron a disposición en las tiendas Agrícola San Francisco y El Portalón con valor de 5 mil pesos. Para los hinchas santacruzanos se destinaron 300 localidades.

Así se va viviendo la cuenta regresiva del choque que puede acabar con los 21 años de Santa Cruz lejos de la hoy Primera ‘B’ del fútbol chileno o, en su defecto, con los sanvicentanos manteniendo la ilusión intacta de ascender en la última fecha de la liguilla por el título de Segunda División.

Los locales están con la confianza a tope en poder dar el batacazo en las últimas dos fechas, tras descontar a cuatro puntos la ventaja de los unionistas, quienes tienen la primera opción de campeonar y subir, de conseguir un empate el sábado.

“Nunca nos dimos por muertos. Tras el primer partido contra Santa Cruz dije que en el fútbol no está nada dicho y mientras exista una esperanza hay que lucharla. Ahora estamos a cuatro puntos y nos toca con ellos. Esperamos sacar un triunfo y quedar metidos de lleno por el campeonato”, avisó el delantero Nicolás Dávalos.

Por su parte, el volante Danko Espinoza afirmó que “las revanchas están a la vuelta de la esquina, como se dice. Otra vez nos toca enfrentarlos en una posición para nosotros que podemos quedar expectantes ahí lo que queremos, que es el campeonato”.

Velásquez y Santa Cruz ya jugaron en tres oportunidades en la temporada, con dos triunfos para el cuadro dirigido por Osvaldo Hurtado y un empate a tres goles. Los de San Vicente necesitan romper esa tendencia para extender la definición del campeón a la última jornada.

“Hay un plantel muy unido y creo que estamos en muy buenas condiciones para aspirar llegar a la final con posibilidades. Porque hemos dicho que los cuatro últimos partidos eran finales y las finales hay que ganarlas. Hemos ganado dos y faltan dos”, mencionó el ayudante técnico Roberto Quintanilla, a quien le ha tocado la labor de dirigir desde hace unas fechas tras la dura sanción que recayó sobre el DT titular, Roberto ‘Tomatín’ Rojas.

El exarquero de O’Higgins y otros clubes fue sancionado en primera instancia con cuatro partidos tras una denuncia arbitral por su comportamiento en el juego contra Independiente de Cauquenes, y luego se le adicionaron cuatro encuentros por incumplir el reglamento durante el duelo contra Iberia de Los Ángeles.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...