PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Mineduc invertirá $14 mil millones para reconstruir liceo afectado por terremoto de 1985

LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Más de 30 años ha esperado la comunidad educativa para reparar el establecimiento.


PUBLICIDAD

Luego de realizar una visita al Liceo Industrial de San Fernando, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el intendente Juan Manuel Masferrer, anunciaron la inversión de $14 mil millones de pesos para la reconstrucción del establecimiento educacional, que resultó gravemente afectado en el terremoto del año 1985 y desde entonces permanece dañado.

“Como Mineduc queremos anunciar el inicio de la reconstrucción del Liceo Industrial de San Fernando, que fue afectado hace 33 años por el terremoto del año 1985 y que hasta hoy estaba pendiente. Su primera etapa se llevará a cabo durante 2019 y contempla obras civiles y equipamientos con una inversión inicial de seis mil millones de pesos”, explicó la secretaria de Estado.

Por su parte, el intendente detalló que “teníamos una deuda de mucho tiempo con la gente de San Fernando, y particularmente con el Liceo Industrial de San Fernando y su comunidad educativa”.

En ese marco, la máxima autoridad de O’Higgins indicó que “la región va a optar a tener ocho liceos Bicentenarios, que van a estar enfocados principalmente en el área técnico-profesional, por lo que este anuncio realizado por la ministra Cubillos nos pone muy contentos”.

En la oportunidad las autoridades también recorrieron los talleres de Mecánica Industrial, Electricidad y cuatro salas modulares instaladas después del terremoto de 1985 en el liceo que actualmente imparte cinco especialidades. Posteriormente asistieron a un conversatorio en la biblioteca del establecimiento, donde se abordaron diversos temas de interés para la comunidad escolar con autoridades del colegio y la región de O’Higgins.

Cabe consignar que la ejecución del proyecto y entrega final tendrá un plazo de alrededor de tres años.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...