PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Gremios advierten con radicalizar postura si autoridades no entregan soluciones a calle El Álamo

MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El intendente de O’Higgins se comprometió a analizar la situación y visitar el lugar.


PUBLICIDAD

Luego de reunirse con el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, para solicitarle patrocine el proyecto para nuevos recursos, los vecinos de la calle El Álamo, en San Fernando, anunciaron su intención de radicalizar su postura en caso que el Gobierno Regional no entregue los más de $300 millones que se necesitan para llevar adelante las obras.

“Hemos estado controlando a nuestros asociados, porque quieren ya protestar y movilizarse contra todas las autoridades”, advirtió el presidente de la Línea de Colectivos 101 de San Fernando, Patricio Rodríguez.

La situación, según explicó el dirigente, se debe a que los vehículos se han visto constantemente afectados producto de las malas condiciones en que se encuentra la calzada, por lo que han debido incurrir en gasto constante en mantenciones y arreglos de sus colectivos.

“Nuestros autos son los que sufren. Ya no hay cómo hacer el quite a los hoyos, esto es terrible. Nuestras máquinas pasan más en el taller que trabajando”, agregó respecto a la problemática la dirigente de la línea de colectivos 102 de San Fernando, Mirta Tamayo.

Pese a la situación, los dirigentes confían en las promesas y plazos entregados por el intendente: visitar el sector y entregar una respuesta concreta para su petición. Sin embargo, el concejal de San Fernando, Andrés Jorquera, advirtió que su visita podría ser compleja.

“Muy bien recibido no va a ser el intendente allá (…) porque los vecinos están cansados y exigen que esto se solucione”, reconoció el concejal; quien reconoció que una situación similar se vivió cuando visitaron el sector los representantes del Consejo Regional de O’Higgins.

Ese tenso ambiente, según explicó el presidente de la Junta de Vecinos Villa Georgina 1, Raúl Osorio, se debe a que “ya no creemos nada de lo que se nos ha dicho del tema. Recurrimos a esta instancia y hablamos directamente con el intendente, porque la gente ya no cree”, y agregó que “estamos muy aproblemados y ya no aguantamos más”.

En qué está el proyecto

Desde el 2014 los vecinos de San Fernando han debido lidiar con las promesas del mejoramiento de la calle El Álamo, una de las arterias de mayor afluencia de público y por donde pasa gran parte de la locomoción de la capital de Colchagua.

El mejoramiento de la vía cuenta actualmente con recursos aprobados por el Consejo Regional (Core), no obstante, una vez fue mandatado el Serviu a hacer la licitación, se detectó una serie de trabajos adicionales, los que encarecieron y retrasaron las obras.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...