PUBLICIDAD
Actualidad

Ruta Travesía recibe mejoras en obras de conservación de puntos conflictivos

DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Consisten principalmente en demarcaciones, recarpeteo asfáltico, reparación de las bermas y mejoramiento de las calzadas.


PUBLICIDAD

Tras cuatro años sin ningún tipo de intervención, la Ruta Travesía se encuentra desarrollando mejoras en el km 73,5, al km 79 en la entrada a Rancagua, sector Shopping, y en los km 86 al 87 sector Gultro.

Estas obras de conservación, como se les denomina, consisten principalmente en demarcaciones, recarpeteo asfáltico, reparación de las bermas y mejoramiento de las calzadas, permitiendo subir el estándar de la ruta y seguridad para todos los automovilistas que a diario circulan por dicha carretera.

El seremi del MOP, Moisés Saravia, señaló que “hace varios años que no se realizaba una mantención a la Ruta Travesía, antigua Ruta 5, razón más que suficiente por la que estamos trabajando con los equipos de Vialidad. Por lo mismo, pedimos disculpas a los automovilistas y ciudadanos por los inconvenientes que se generan, y les solicitamos a la vez, precaución, prudencia y programación de viajes a quienes circulan por el lugar, sobre todo en esta época, ya que es en este período donde se pueden realizar la mayor cantidad de trabajos, debido a que el sol favorece mucho más al secado del pavimento”.

Las obras desarrolladas corresponden a solo una parte del Contrato Global de Conservación, el cual incorpora otros puntos a mejorar durante los próximos años a lo largo de la Ruta Travesía. En paralelo, se está avanzando aceleradamente los trabajos de los nudos viales en los cruces de Ruta Travesía con Miguel Ramírez y con la Alameda.

“Nosotros como MOP no podemos dejar de ver el futuro de la Región, y entre lo urbano con rutas de nuestra responsabilidad, está Rancagua, porque con el tiempo todo se va a ir transformando en un gran sector metropolitano, por lo que se necesita contar con conexiones que permitan el correcto desarrollo”, señaló sobre estas obras el seremi Moisés Saravia.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...