PUBLICIDAD
Deportes

Rugby Seven de Machalí tendrá dos series y extenderá sus partidos hasta casi la medianoche

VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El sábado 26 de enero, en el estadio Guillermo Chacón, por primera vez se disputará una categoría para jugadores sobre 95 kilos.


PUBLICIDAD

La novena edición del Rugby Seven de Machalí llega con importantes novedades el sábado 26 de enero, en el estadio Guillermo Chacón de la comuna.

A la tradicional serie en que participan los backs, se sumarán por primera vez exponentes sobre 95 kilos, lo que se conocen como forwards. “Quisimos hacer algo distinto, incorporando dos modalidades, lo que nos obligó a tener una jornada que debiese terminar con luz artificial”, comentó Gonzalo Castillo, representantes del club organizador Tordos Rugby Club de Machalí.

“Esa modalidad se juega en otros torneos, pero siempre en jornada de día”, detalló Castillo, sobre cómo ya tienen pensando dividir la jornada a pura ovalada.

Entre las 10:20 y 18 horas se jugará el torneo adulto, mientras que la nueva competencia comenzará a las 18:30 horas y extenderá hasta las 11 de la noche. Para ambas series existirá Copa de Oro, Plata y Bronce, además de premios a los mejores jugadores, entre otras sorpresas.

El Seven de Machalí proyecta jugar con 12 equipos para cada modalidad, y ya están confirmaron para el side tradicional los clubes Lagartos de Rengo, Palitil, Rancagua 7, además de un equipo de Santiago y otro de Linares. Para la competencia de forwards están listos los locales y otros tres conjuntos.

“Sin duda que la modalidad más fuertes en la normal y tenemos cerca de ocho equipos ya listos. La segunda semana de enero debería estar cerrado el tema de inscripción», indicó Gonzalo Castillo, en relación a cómo van las inscripciones.

Los partidos se compondrán de dos tiempos de siete minutos, a excepción de la final, la que tendrá dos tiempos de 10′. “Es un desafío tener 24 equipos jugando en una sola jornada, 350 deportistas es harto”, apuntó el miembro de Tordos Rugby Club de Machalí.

“Vamos a tener foodtrack para que el público pueda poder compartir durante todo el día. No solamente buscamos realizar un evento de rugby, sino también un espacio para incentivar a la gente que conozca más de este deporte”, señaló Gonzalo Castillo, dejando abierta la invitación para asistir a una nueva versión del Rugby Seven de Machalí.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...