PUBLICIDAD
Actualidad

Robo al interior de los vehículos: El delito que Carabineros llama a prevenir durante fin de año

SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los uniformados llamaron a evitar dejar regalos y pertenencias a la vista de los delincuentes, quienes aprovechan esta época para ingresar a los automóviles.


PUBLICIDAD

En el marco del plan “Navidad Segura”, iniciativa que refuerza el contingente policial durante las fiestas de fin de año, Carabineros hizo un llamado a la comunidad a evitar ser víctima de delitos y a cuidar sus pertenencias, en especial al interior de los vehículos, entregando una serie de recomendaciones.

Estas están orientadas principalmente porque a veces por la proximidad de la fecha, hace que la gente se olvide de ser precavidos, dejando sus compras en el interior del vehículo y a la vista de todos. Esta acción facilita el actuar delictual de los antisociales, quienes aprovechan de estos olvidos comunes en los conductores.

“Dejar el vehículo bien cerrado y con llave, estacionar en un lugar seguro e iluminado, dejar el vehículo con el freno de mano y trabavolante accionados, nunca entregar la llave a extraños o cuidadores de vehículos, son algunas de las recomendaciones”, indicó el capitán Yerco Boric, jefe de la SEBV Rancagua.

Recomendó “comprobar que las cerraduras y seguros se encuentren en buen estado, no dejar paquetes, maletines, prendas de vestir o alguna especie en el interior del vehículo que inciten al delincuente y en el caso de ser víctima de un delito llamar de inmediato al fono emergencia policial de Carabineros 133 y formalice la denuncia en la comisaría más cercana al lugar del robo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...