PUBLICIDAD
Deportes

Renovación a la vista: 'Fantasma' Figueroa seguirá al frente de O'Higgins por la temporada 2019

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El DT puso en mesa la opción de realizar parte de la pretemporada en suelo mexicano, donde sus buenas relaciones con el medio azteca le permitirían conseguir las mejores condiciones.


PUBLICIDAD

Al cierre de esta edición, restaban solo detalles para confirmar oficialmente que Marco Antonio Figueroa será el técnico de O’Higgins de Rancagua en la temporada 2019.

‘Fantasma’ y el vicepresidente del club, Cristián Abumohor, se reunieron el martes en Santiago para cerrar el acuerdo, pero “se está demorando un poco más de lo imaginado”, señalaron a diario El Tipógrafo desde el club sobre el curso de la negociación.

El acuerdo sería por un año y Figueroa –tal como lo anunció en la última conferencia de prensa-  pidió mayor participación en el armado del plantel. Entre lo solicitado se encuentra que las cartas propuestas desde la oficina técnica cuenten con su total aprobación.

Los celestes regresarán a los entrenamientos la primera semana de enero. Y el DT puso en mesa la opción de realizar parte de la pretemporada en suelo mexicano, donde sus buenas relaciones con el medio azteca le permitirían conseguir las instalaciones deportivas para desarrollar el trabajo, así como encuentros amistosos con equipos de allá.

El exgoleador se ganó el derecho de seguir al frente del Capo de Provincia tras sumar 15 de los 21 puntos posibles y darle un giro completo al paupérrimo nivel que mostró el equipo durante la primera mitad de la segunda rueda con el uruguayo Mauricio Larriera, reemplazante del argentino Gabriel Milito que renunció luego de la eliminación en Copa Chile a manos de Colchagua y por el apriete sufrido días antes en plena carretera por barristas del club.

¿‘9’ nacional?

En tanto, en materia de refuerzos los rancagüinos siguen haciendo ruido. El último en sumarse a la lista fue el delantero nacional Isaac Díaz, quien no continuará en la Universidad de Chile.

El ‘Torito de Fresia’ fue apuntado este miércoles por La Tercera como carta para cubrir en parte las salidas de Pablo Calandria, que se retiró del fútbol, y de Nicolás Mazzola quien, si bien no está del todo descartado, no es la primera opción como carta extranjera para el puesto.

El otro ‘9’ nacional que está en el radar de los celestes es Roberto Gutiérrez. Sin embargo, el ‘Pájaro’ no se movería de Palestino luego que los tricolores zafaran del descenso y además tengan participación en las rondas previas de la Copa Libertadores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...