PUBLICIDAD
Actualidad

Recomendaciones para evitar accidentes y emergencias producto de las luces navideñas

SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Seremía de Energía y SEC fiscalizaron locales que venden los artefactos.


PUBLICIDAD

Con la campaña “Navidad Segura”, el Ministerio de Energía busca garantizar la seguridad de las personas, entregando una serie de recomendaciones y fiscalizaciones en centros comerciales y ferias navideñas para evitar accidentes domésticos con motivo de las celebraciones de fiestas de fin de año.

A raíz de la situación, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, junto al director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, realizaron fiscalizaciones a guirnaldas navideñas y artefactos eléctricos de verano en diferentes centros comerciales, con un enérgico llamado a la ciudadanía a comprar y utilizar guirnaldas navideñas y artefactos eléctricos que cuenten con el sello único de seguridad SEC.

“Navidad Segura, es una campaña que está impulsando el Ministerio de Energía con el fin de garantizar la seguridad de las personas y evitar accidentes con motivo de las celebraciones de fin de año. Hoy día estamos realizando un llamado a toda la ciudadanía, antes de que adquieran una guirnalda navideña o artefactos eléctricos, que se preocupen de revisar el sello de certificación de la SEC, el que se encuentra en la caja del artefacto o envoltorio del producto, también algunos artefactos eléctricos tienen el sello en el conductor, enchufe o cable, por lo que les recomendamos abrir el producto antes que lo compre”, detalló el seremi de Energía.

Por su parte, el director regional de la SEC, recalcó que “el sello SEC certifica que dichos productos han superado una serie de pruebas de seguridad, por lo que cuentan con mayores estándares en esta materia, es decir, son productos mucho más seguros, por lo que el principal llamado es a comprar solamente productos que tengan este Sello SEC”.

En ese sentido, las autoridades recomendaron evitar el uso de alargadores (“zapatillas”). En caso de que sea estrictamente necesario utilice solo alargadores certificados, los que deben contar con su respectivo sello SEC.

Es importante tener claro que en caso de requerir guirnaldas para adornar el exterior de las casas se deben comprar luces especiales, las que en su caja deben decir: “Para Uso Exterior”.

Con motivo de estas fiestas de fin de año, también se hizo el llamado al uso eficiente de la energía, desenchufando y apagando las luces navideñas que tenemos en nuestros hogares, cuando salgamos de casa, o cuando nos vayamos a dormir.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...