Rancagua: Trabajadores de Serviu y Minvu realizan paro de advertencia en protesta por despidos masivos

Publicado el 3 diciembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

30 funcionarios fueron desvinculados a fines de noviembre.

Este viernes fueron desvinculados 30 funcionarios de la Seremi de Vivienda y del Serviu de la región de O’Higgins, motivo por el cual los trabajadores de esos organismos públicos comenzaron una movilización ascendente que incluyó una paralización de dos horas.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Vivienda, Sergio Pardo, explicó que además de las desvinculaciones “hay dos personas a las que se les ha renovado su contrata pero por un menor plazo y a otras dos se les ha cambiado de funciones y se les ha bajado el grado”.

Pardo sostuvo que “las justificaciones dadas para estos cambios o estos despidos no se ajustan a la realidad, administrativamente también tendrían errores”, por lo cual se están recopilando los antecedentes correspondientes para “para hacer las presentaciones legales en tribunales o Contraloría, según corresponda”.

En paralelo, el representante de los funcionarios de Vivienda sostuvo que el paro de advertencia de este lunes podría ser una medida progresiva “si es que este conflicto no se soluciona con la autoridad”.

Las razones de los despidos para Pardo se deben a que “hay un sesgo político en las decisiones, más aun considerando lo liviano y débil que son muchos de los argumentos esgrimidos por las jefaturas en informes parcializados”.

El representante de los funcionarios esperan reunirse con el Ministro y subsecretario de Vivienda para exponer esta situación y “decirles que es distinta la visión por parte de los gremios y más aún si están movilizados a nivel nacional”, concluyó el presidente de la Asociación de Funcionarios de Vivienda.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas