PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Proyecto para ampliar avenida Baquedano entra en etapa de expropiaciones

MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La avenida se ha visto colapsada por la construcción de numerosas viviendas en el sector poniente de la capital regional.


PUBLICIDAD

Durante su visita a la región de O’Higgins, el presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo una serie de anuncios, enmarcados en el Plan de Desarrollo para la región. En ese contexto, el mandatario adelantó variadas obras, con enfoque en el crecimiento local.

En esa línea, una de las noticias llamativas fue el compromiso asumido por Piñera de llevar adelante finalmente las obras en avenida Baquedano, en el sector poniente de Rancagua.

El sector se ha visto fuertemente colapsado durante los últimos años, principalmente debido a la gran cantidad de viviendas que se han construido en la zona; además, es uno de los accesos que existe hacia la capital de O’Higgins por las rutas H-30 y H-10.

[Lee también: ¿Arena Rancagua? El ambicioso proyecto que busca reestructurar la Medialuna Monumental]

“Es sabido que Rancagua ha crecido hacia el sector poniente en el último tiempo en forma muy importante, sin tener nuevos accesos”, detalló el intendente regional, Juan Manuel Masferrer, respecto al anuncio presidencial.

Para concretar las obras, según la autoridad, se realizará una inversión “sobre los $25 mil millones”.

En cuanto a los plazos, si bien la primera autoridad regional no entró en detalles, sí aseguró que se está comenzando a trabajar en las primeras etapas para poner en marcha el proyecto: “Estamos comenzando en algunos temas de expropiación y se avanzará durante nuestro período para habilitar todo lo que es avenida Baquedano”, detalló Masferrer.

[Lee también: Usuarios califican con nota 5,3 ciclovías de Rancagua: Uno de los puntos bajos es la falta de biciestacionamientos]

Cabe consignar que, para concretar el proyecto, se necesitará expropiar viviendas en el sector, debido a que la iniciativa busca ampliar las vías de la concurrida avenida del sector poniente de Rancagua.

Además, se debe trabajar con cautela en la zona, debido a que en el sector se encuentran canales y acequias, por lo que se hace necesaria la construcción de colectores, para evitar inundaciones en época de lluvia.

Al respecto, desde la Seremía de Obras Públicas buscan que en junio de 2019 comiencen las primeras intervenciones en el sector, para ampliar la transitada vía.

Ruta H-30

Durante su discurso, el presidente Sebastián Piñera también hizo hincapié en los trabajos que se realizarán para ampliar la ruta H-30, que une Doñihue con la capital regional. Al respecto, el intendente recalcó que en “la ruta a Doñihue vamos a avanzar en los diseños”.

Sin embargo, recalcó que “ahí el MOP tiene un plan de trabajo al 2030”. Para concretar esas obras, se invertirá “$50 mil millones en total; y lo que vamos a hacer nosotros en un comienzo es partir con los diseños de esa ruta”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...