PUBLICIDAD
Política

Rancagua: Concejal Danilo Jorquera advierte que reestructuración de Medialuna "no es prioritaria"

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Pese a que el estudio se hará con fondos regionales, la autoridad llamó al municipio a “priorizar” dónde se invierte.


PUBLICIDAD

Luego que se conociera que se llevará adelante un estudio para proyectar la opción de reestructurar la Medialuna Monumental de Rancagua, para convertirla en un centro destinado a eventos deportivos y culturales, creando el ‘Arena Rancagua’, el concejal de la capital de O’Higgins, Danilo Jorquera, entregó sus reparos a la realización del proyecto.

El concejal del Partido Comunista (PC), recalcó que “no nos oponemos a la techumbre, creo que eso se debe realizar”. Sin embargo, advirtió que “lo debe hacer la Federación de Rodeo”.

La autoridad comunal argumentó su postura afirmando que “Rancagua le entregó un espacio dentro de su principal centro deportivo, que es el Patricio Mekis, a esta federación para que hicieran su medialuna, que se hizo con recurso públicos”. En ese sentido, recalcó que “si ellos han tenido por más de 70 años ese espacio, y han lucrado por más de 70 años con ese espacio -porque lo han arrendado para eventos que se han hecho- ellos debieran retribuirle a la ciudad eso, mejorando el espacio”.

[Lee también: ¿Arena Rancagua? El ambicioso proyecto que busca reestructurar la Medialuna Monumental]

“Cualquier comodato que la municipalidad haga a cualquier vecino, a cualquier organización social, los arreglos que se hacen en el lugar corren por cuenta de las organizaciones”, añadió.

Asimismo, el miembro del Concejo Municipal agregó que “es cierto que la Municipalidad podrá ocupar el recinto para poder hacer eventos durante el año, pero ese espacio será administrado por la federación, porque tienen un comodato y aprovecharán el espacio y van a lucrar con esto”.

En cuanto a los costos que tendrá el estudio que se aprobó en el Concejo Municipal -con el voto en contra de Jorquera-, el edil detalló que “sabemos que se hizo por un total de $245 millones”, y recalcó que “si bien esto se hará con platas del Gobierno Regional, con el dinero que se consiguió para el estudio se hubieran podido realizar varias multicanchas o sedes vecinales; arreglar muchas calles en mal estado que hay en Rancagua; serviría para arreglar el problema de alcantarillado que hay en el sector rural de Rancagua”.

[Lee también: Rancagua será la primera ciudad del país en contar con un edificio de madera]

De esta forma, el militante del PC recalcó que la reestructuración de la Medialuna “no es prioritaria”, ya que “Rancagua tiene un montón de otras necesidades como para que el alcalde Soto esté priorizando este proyecto”.

“Mientras no se cubran todos los canales y acequias que cruzan la ciudad, no se puede priorizar otro tipo de proyectos, porque entre 2013 y 2016 dos personas murieron por haber caído en estos canales”, concluyó Jorquera.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...