PUBLICIDAD
Actualidad

'Que no te falte playa': La campaña que busca multar a quienes impidan accesos a playas, lagos o ríos

SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En la región hay alrededor de 40 denuncias por este problema.


PUBLICIDAD

Hasta cinco millones de pesos se eleva la muta para las personas que obstaculicen los accesos a las playas, lagos o ríos a lo largo de todo el país.

“En la región hay alrededor de 40 denuncias (al 2018) y tenemos un caso emblemático, el de la playa de Topocalma, donde históricamente ha existido un enfrentamiento entre el vecino colindante, la comunidad, y los pescadores. Por eso, es muy positivo que los habitantes y turistas estén muy bien informados para que se respete el acceso libre y gratuito al patrimonio que es de todos”, señaló el seremi Christian Villegas, en el marco del lanzamiento de la campaña ‘Que no te falte playa’, un programa que incentiva a las personas a denunciar y exigir su derecho a acceder de manera gratuita a estos lugares.

Son cerca de 300 las denuncias que se han recibido durante este año respecto a problemas con accesos, cobros por ingreso o pago de estacionamientos concesionados. Una situación que muchas veces ocasiona que las personas no puedan acceder a los balnearios.

Las cifras aumentaron considerablemente un 71% en comparación con el 2017. “Tanto el acceso como el uso están garantizados y permitidos para todos los chilenos. Lamentablemente, hay casos en los que algunas personas que tienen propiedades colindantes a estas playas no permiten el libre acceso que está garantizado por ley. Por eso estamos levantando esta campaña ‘Que no te falte playa’, justamente para garantizar este derecho de acceso libre”, afirmó el ministro de la cartera, Felipe Ward.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...