PUBLICIDAD
Política

Proyecto busca despenalizar todos los usos de la cannabis en Chile

SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Esto se verá el primer martes de enero, el tema marihuana en su nueva fase respecto de despenalización de autocultivo y consumo", dijo el diputado Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD

El parlamentario por O’Higgins, Juan Luis Castro, que preside la Comisión de Salud, manifestó su respaldo al proyecto que pretende despenalizar el autocultivo y consumo de la cannabis, extrapolando además que con esta medida se podría combatir el mercado ilícito.

Castro dijo que “vamos a iniciar la tramitación de esta iniciativa, que está en plena construcción y que va tomar en cuenta el proyecto que en 2016 envió el Ministerio del Interior en esa época, despenalizando bajo 2 gramos de tenencia o porte de marihuana y hasta una planta de autocultivo”.

Añadió que “en esas condiciones y sabiendo que esta es la puerta de entrada a la drogadicción más dura en Chile, hoy teniendo ya alternativas medicinales de marihuana aprobadas, daremos el siguiente paso, que es la regulación completa en un mercado ilícito que es puerta de entrada a las drogas más complejas en nuestro país”.

“En eso esperamos contar con todos los sectores políticos, porque este es un problema social que hay que abordarlo desde el inicio y no taparse la vista frente a los problemas de la marihuana, que son el narcotráfico en su fase inicial y que debe ser combatido”, concluyó el legislador socialista.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...