PUBLICIDAD
Política

Presidente Piñera visita O'Higgins en medio de preocupación por desempleo y emergencia agrícola

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El mandatario se reunirá con el gabinete regional.


PUBLICIDAD

El presidente de la república Sebastián Piñera arribó anoche a Rancagua para ser parte de una reunión del gabinete regional. La cita, llevada a cabo en el Hotel Manquehue, sirvió para que el mandatario conociera los grandes proyectos que interesan a la Región de O’Higgins y los problemas que afectan a sus habitantes.

En este sentido, la visita de Piñera está marcada por la elevada cifra de desempleo en la Región de Libertador, que en el trimestre móvil agosto octubre de 2018 llegó al 8,3%, la más alta del país.

[Lee también: O’Higgins entre las 5 regiones del país con peor Índice de Desarrollo Humano]

El arribo del mandatario también está precedido por la declaración de zona de emergencia agrícola para diez comunas de la región, medida que fue tomada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, a pedido del intendente Juan Manuel Masferrer, producto del daño que ocasionó la caída granizos el mes pasado.

[Lee también: Más de $800 millones y puestos de trabajo: Los anuncios del gobierno para enfrentar consecuencias de granizadas]

La agenda del jefe de Estado en la Región de O’Higgins continúa este jueves con la inauguración de la planta de flotación de relaves finos de la Minera Valle Central. La actividad programada para las 10:00 horas contará con la presencia de autoridades regionales, parlamentarios y la plana ejecutiva de la minera, además del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y el gerente general de la División El Teniente, Nicolás Rivera.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...