PUBLICIDAD
Deportes

Mercado de pases: Ponen a joven volante de Universidad Católica en el radar de O’Higgins

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En tanto, es inminente la oficialización que Marco Antonio Figueroa seguirá siendo el técnico para la temporada 2019.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua sigue dando qué hablar en materia de posibles refuerzos. Porque, de acuerdo a lo señalado este martes por Radio Bienvenida, el último en sumarse a la danza de nombres fue el joven volante Carlos Lobos, perteneciente a Universidad Católica y que deberá salir a préstamo al no estar en los planes del técnico Beñat San José.

El oriundo de la comuna de Renca se reunió temprano con el DT español y el gerente técnico, José María Buljubasich, quienes le dijeron que, junto Jaime Carreño y Yerco Oyanedel, deben buscar un nuevo club donde pueden tener continuidad. San José les pidió que en el equipo elegido deben –en lo posible- ser titulares.

[Lee también: Con Paulo Magalhaes comienza la refundación del plantel de O’Higgins]

Lobos jugó 718 minutos en once partidos en la temporada que acaba de consagrar con su estrella número 13 a los cruzados y marcó tres goles. Su codiciada pegada a balón parado la sufrieron Palestino y Unión Española.

El mediocampista de 21 años tuvo positivos rendimientos cuando le tocó actuar, pero la irrupción del sub 20 Ignacio Saavedra le quitó el protagonismo. Cuando logró destacar fue citado a los microciclos del colombiano Reinaldo Rueda para la ‘Roja’ adulta.

Vía para Bolados

Otro del plantel cruzado que está en la mira de O’Higgins tampoco continuará. Se trata de Marco Bolados, quien el martes se le comunicó que el club no hará opción de compra que tenía por su carta.

[Lee también:La audiencia del Rancagua Sur espera su turno en la Corte de Apelaciones]

El exDeportes Antofagasta deberá volver a Colo Colo para conocer si se quedará en Macul o bien toma algunas de las ofertas que tendrán, entre esas la de O’Higgins. El medio ofensivo atraviesa la misma incertidumbre que Brayan Véjar, otro apuntado como carta para llegar al Monasterio Celeste.

En el Monumental también se conoció el gesto que le solicitó el club albo al defensor Julio Barroso para renovarle contrato. «El sueldo tendrá una disminución considerable respecto a lo que ganan ahora», comentaron a AS Chile desde Pedreros.

El mismo medio especificó que “la extensión del vínculo de Orión y Barroso está complicada porque a cualquiera le afecta una baja de ingresos. Pero aun así los montos son altos y creemos que pueden acceder. Dependerá de ellos».

Expectante a la decisión que tome Barroso en las próximas horas están en la tienda celeste. El ‘Almirante’ tiene prácticamente acordado su retorno a Rancagua si no llega a buen puerto con su actual club.

En tanto, es inminente la oficialización que Marco Antonio Figueroa seguirá siendo el técnico de O’Higgins de Rancagua para la temporada 2019. La continuidad debe quedar zanjada durante esta semana.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...