PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

O’Higgins sede del Cuarto Congreso Mundial de Turismo Enológico

JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Columna de Opinión


Una plataforma para mostrarle al mundo las bondades de nuestras viñas .


PUBLICIDAD

Hace pocos días nuestro Presidente Sebastian Piñera visitó la Región de O’Higgins donde presentó el Plan Regional de O’Higgins, que busca reimpulsar la economía con una fuerte inversión pública y privada de US$ 6 y US$14 mil millones para los próximos 4 y 8 años.

En la oportunidad el Presidente destacó los 3 motores de la economía de nuestra región, en el que señaló a la minería, agricultura y turismo. Me detengo en este último, ya que nuestra región tiene un gran potencial en lugares turísticos, artesanías típicas, historia que la posicionan como uno de los atractivos de nuestro país. También destacada a nivel mundial por nuestras viñas y la calidad de nuestros vinos.

Es por ello que las visitas a viñedos, bodegas, fiestas de la vendimia y gastronomía asociado a estos, ya es parte de la cultura de la región y es a lo que llamamos el Enoturismo o turismo enológico.

Como Corfo estamos implementando un Programa Estratégico que busca incentivar esta actividad en Chile, a través de la unión de dos industrias relevantes para el desarrollo del país: turismo y vino, que lleva por nombre Enoturismo Chile. (www.enoturismochile.cl) Dentro de las grandes tareas que se ha propuesto este Programa Estratégico Mesoregional, es el trabajar integradamente con los distintos valles vitivinícolas, coordinando y aunando los esfuerzos tanto del sector público como privado. Es en ese contexto, como región hemos recibido una excelente noticia y es que en el mes de diciembre del 2019, el valle de Colchagua será la sede de la Conferencia Mundial de Turismo Enológico, esta excelente noticia es un reconocimiento al gran trabajo que han realizado las viñas de la zona asociado al Enoturismo. Tenemos más de 25 viñas abiertas al turismo, hoteles de calidad, restoranes y rutas del vino, que podrán conocer todos los visitantes que lleguen a presenciar este evento. Creemos que esta será la plataforma de mostrarle al mundo las bondades de O’Higgins y la oferta vitivinícola, lo que impactará positivamente en el desarrollo enoturístico de los valles de Cachapoal y Colchagua.

Emiliano Orueta

Director Regional de Corfo O’Higgins


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...