PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins coloca en el mercado a los defensores centrales Bastián San Juan y Raúl Osorio

MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Ambos canteranos no están en los planes del ‘Fantasma’, que ya amarró al polifuncional defensor Paulo Magalhaes, con quien cubre la plaza de lateral derecho y también puede jugar como central por ambos perfiles.


PUBLICIDAD

Carta libre para buscar nuevos horizontes le entregó O’Higgins de Rancagua a su pareja de centrales formada en casa, Bastián San Juan y Raúl Osorio. El vicepresidente Cristián Abumohor reveló públicamente esta decisión tomada en conjunto con el técnico Marco Antonio Figueroa en una conversación con ‘Viva el deporte’ de la Radio Rancagua.

“Está la posibilidad que alguno de ellos salga a préstamo, es algo que estamos evaluando y dependerá de lo que podamos incorporar en ese puesto”, explicó el directivo, sobre una determinación que en realidad tiene a ambos en el mercado.

Esto porque Francesco Barbera, representante del ‘Oso’, inició hace unos días los contactos con algunos clubes que requieren de un central zurdo en sus planteles. El propio San Juan, en tanto, tomó el teléfono para decir que está disponible. Las salidas serán en calidad de préstamos.

[Lee también: Se complica continuidad del argentino Matías Vera en O’Higgins]

Ambos canteranos no están en los planes del ‘Fantasma’, que ya amarró al polifuncional defensor Paulo Magalhaes, con quien cubre la plaza de lateral derecho y asimismo puede jugar como central derecho e izquierdo. Además, Brian Torrealba regresó con opciones de quedarse y maneja las mismas posiciones que ofrece el formado en Deportes Antofagasta.

Figueroa precisa de un central nuevo para sumarlo a Albert Acevedo, que renovó por un año, aunque un sector de los hinchas no estaba de acuerdo. De inmediato surgió el nombre de Benjamín Vidal, quien vuelve a Universidad Católica tras una temporada 2018 con poca presencia en Palestino.

“No es el perfil de central que estamos buscando”, precisan al interior del club por las escasas opciones que tendría el doñihuano de 27 años de volver a casa. Esta versión contrasta con la comentada por el propio futbolista mientras observaba un campeonato de fútbol amateur, donde explicó que Figueroa le bajó el pulgar de acuerdo a lo informado por su representante.

[Lee también: Las claves que tienen de regreso a Deportes Santa Cruz en la categoría de plata del fútbol chileno]

En esa conversación Vidal reveló que las intenciones del ‘Fantasma’ serían cubrir la plaza con alguna carta extranjera, donde ya se mira qué ofrece el mercado paraguayo. El zaguero central jugó 14 partidos durante el primer semestre, totalizando 1214 minutos. En la segunda parte del año no apareció por lesión y luego decisión técnica.

No obstante, debido a la impensada renuncia del técnico Beñat San José, el futuro de Benjamín Vidal como el resto de jugadores que pueden salir a préstamo desde Católica quedó en duda, debido a las evaluaciones que pueda realizar el nuevo técnico que llegue a San Carlos de Apoquindo en los próximos días.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...