PUBLICIDAD
Actualidad

'No te robes mi trabajo': El movimiento que busca frenar los asaltos a locatarios en Rancagua

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Gonzalo Garay hizo un llamado a los empresarios a sumarse y unir fuerzas para que las autoridades decreten medidas que puedan hacer frente a los delitos.


PUBLICIDAD

“Como emprendedores de la región de O’Higgins queremos manifestar nuestro total rechazo a la forma en que las autoridades están enfrentando la delincuencia”. Con ese sentido mensaje la agrupación ‘No te robes mi trabajo’ busca frenar los delitos que afectan a locatarios en Rancagua y así los diferentes actores tomen medidas ante este tipo de ilícitos.

“A diario nos vemos afectados por robos y violencia poniendo nuestras vidas en peligro y seguimos sin ver acciones concretas por parte de quienes lideran la ciudad. Es por eso que nos vemos en la obligación de manifestarnos y organizarnos en la búsqueda de soluciones concretas, que nos permitan realizar nuestro trabajo de forma tranquila y resguardando el bienestar e integridad de nuestros equipos de trabajo y clientes”, indicó el representante del movimiento, Gonzalo Garay.

[Lee también: Interponen querella por violento robo en Rancagua: Delincuentes maniatan a dueño y huyen con un millón de pesos]

A la fecha son más de 20 los empresarios que integran esta agrupación, esperando que la cifra aumente y lleguen a la próxima reunión más de 60 personas enfocadas en buscar medidas para combatir la problemática que afecta a sus locales.

Al respecto, Garay agregó que “no podemos seguir tolerando que nuestro esfuerzo y trabajo diario sea robado por delincuentes sin que las autoridades tomen las acciones correspondientes transformándose en cómplices con su silencio”.

A esto agregó que “esta agrupación es un llamado para que sepan que la paciencia de los comerciantes se acabó. Esto no es un llamado a cortar cabezas ni a criticar a las autoridades, nosotros necesitamos que nos escuchen y que hagan acciones concretas que a nosotros nos dejen tranquilos frente al futuro en temas de delincuencia”.

[Lee también: ¿Arena Rancagua? El ambicioso proyecto que busca reestructurar la Medialuna Monumental]

Mientras que el diputado Diego Schalper manifestó que «lo que estamos haciendo junto a un grupo de locatarios es dar una señal clarísima de que estamos cansados de que ciertas personas sientan que se pueden robar el trabajo de jóvenes, de adultos, de mujeres emprendedoras, que lo único que quieren es sacar adelante a sus familias».

Insistió en que «vamos a exigir a nuestras autoridades regionales, comunales, que estemos a la altura del desafío».

El empresario Gonzalo Garay hizo un llamado a locatarios y empresarios que hayan sido víctimas de robos, que se acerquen a su agrupación y se unan para analizar medidas concretas para apalear la delincuencia y expresarlas a las autoridades y policías.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...