PUBLICIDAD
Tendencias

Niña con síndrome de Down fue rechazada por 20 familias y hombre gay no dudó en adoptarla

DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Alba había sido rechazada, primero, por su familia biológica y luego por otras familias heterosexuales.


PUBLICIDAD

«¿Qué es la felicidad? Para mí, la sonrisa de Alba». Con esas palabras describió Luca Trapanese el inmenso amor que tiene a su hija, una niña con síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias y el  hombre gay no dudó en adoptarla.

«En el momento que inicié el proceso de adopción, con el cambio de las leyes (familias monoparentales) me dijeron que sólo sería candidato para adoptar a un niño con problemas, con discapacidad severa o con problemas de comportamiento; un niño que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales», contó a la BBC.

Es el caso de Alba, que nació con síndrome de Down, y que había sido rechazada primero por su familia biológica y luego por otras 20 familias heterosexuales que participaban de procesos de adopción.

En julio del año pasado, Trapanese recibió una llamada del tribunal diciendo que tenían una «niña para él». «Cuando fui al hospital a recogerla y la vi allí, tan pequeña y sola, no pude evitar cogerla en mis brazos. Sentí que era mi hija desde ese momento», aseguró.

A esto agregó que «sentí de inmediato que ella era mi hija, la presenté a mi familia, a las personas de mi organización, mis dos madres me decían no la sostenía bien, pero tengo personalidad fuerte. Y por eso, a veces les hago caso y a veces no», contó.

El pasado noviembre, Luca Trapanese publicó «Nacida para ti» en que cuenta su historia que, dice, derriba «varios estereotipos en términos de paternidad, religión, familia y muchas otras cosas».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...