MOP amplió el plazo para recibir ofertas por licitación de Carretera de la Fruta

Publicado el 6 diciembre, 2018 Por Jaime Castañeda

La nueva fecha prevista para la recepción de ofertas es el 29 de marzo, mientras que la apertura de propuestas económicas será el 26 de abril de 2019.

La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas amplió el plazo de recepción de ofertas para el proyecto Ruta 66: Camino de la Fruta, a fin de que los licitantes puedan contar con un mayor tiempo para el desarrollo de sus propuestas.

La medida, que se formalizó a través de la Circular Aclaratoria N° 7, va en la misma línea de lo realizado con proyectos como la Ruta G-21, que recibió recientemente dos ofertas altamente competitivas el pasado 25 de octubre.

Esta decisión fue adoptada en virtud de las solicitudes recibidas por los mismos licitantes y otros actores de la industria, quienes plantearon que dada la reciente verificación de la apertura económica de la licitación de la Ruta 5 La Serena –Los Vilos, la conveniencia de contar con más plazo para así poder participar activamente en este proceso.

De esta manera, la nueva fecha prevista para la recepción de ofertas es el 29 de marzo, mientras que la apertura de propuestas económicas será el 26 de abril de 2019.

Originalmente, la recepción de ofertas estaba prevista para el 27 de diciembre y la apertura económica para 24 de enero de 2019. Cabe indicar que a la fecha un total de 19 empresas han adquirido las bases de licitación para este proyecto, lo que demuestra el interés de inversionistas por participar de este proceso.

El mejoramiento de la Ruta 66, Camino de la Fruta, considera un trazado de 142 Km, que potenciará el desarrollo de uno de los corredores agrofrutícolas más importantes del país. El proyecto se inicia en el cruce con la Ruta 5 Sur, en el sector de Pelequén, Región de O’Higgins, atraviesa la parte sur de la Región Metropolitana y finaliza en el camino de Acceso al Puerto de San Antonio en la Región de Valparaíso.

La obra beneficiará a los habitantes de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio, por donde cruza el trazado, pero sobre todo contribuirá a generar un tránsito fluido para camiones que se desplazan al Puerto de San Antonio. También se considera en los tramos más densamente poblados la incorporación de cuatro variantes emplazadas en los sectores de San Juan, en Peumo-El Manzano, San Vicente y Pelequén-Limahue, las que difieren del trazado actual de la ruta 66 y se ubican al costado norte o sur de la vía actual con el objeto de limitar el impacto en sectores habitacionales.

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