PUBLICIDAD
Deportes

Mercado de pases: O’Higgins sale a buscar un defensor central extranjero para reforzar la zaga

VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Son varios los nombres que tiene en carpeta el conjunto celeste.


PUBLICIDAD

Marco Antonio Figueroa anda en busca de un nuevo defensor central venido desde el fútbol extranjero para la zaga de O’Higgins de Rancagua. El primero en sonar fue Víctor Gustavo Velásquez, paraguayo de 27 años, cuyo pase pertenece al Club Nacional de Paraguay.

Su nombre se conoció este jueves a través de diario El Mercurio en una publicación donde se señala que los celestes buscarán el préstamo del guaraní por un monto de 100 mil dólares. El Tipógrafo contacto a Juan Appleyyard, representante del jugador, quien señaló de forma interna “desconocer” el interés por Velásquez desde el Capo de Provincia.

El representante del futbolista aclaró que todas las ofertas son manejadas por Club Nacional y que “hay muchos interesados” en su carta, debido que tuvo una buena temporada jugando 37 partidos. Desde Paraguay apuntan que el futuro de Gustavo Velásquez está más cerca de México, en vez de una liga del continente.

[Lee también: Paulo Magalhaes sobre su arribo a O’Higgins: “Estoy con mucha confianza, mi juego es más fluido”]

Al interior de O’Higgins salieron al paso de este nombre y señalaron que el zaguero central  “no cumple con todos los requisitos”. Por lo mismo aclararon que “no lo estamos mirando”.

El otro que empezó a tomar fuerza en Rancagua es el argentino Lucas Aveldaño. El ‘Pelado’ de 33 años defiende desde la temporada pasada al Tenerife español de la Segunda División, donde en esta temporada solo ha jugado cinco partidos.

Aveldaño, de 1,85 de estatura, tiene vínculo con el cuadro isleño hasta mitad del 2019. Además de resaltar en la marca, se destaca como un defensor con gol, anotando 24 tantos en su carrera. La mejor de ella fue cuando comenzó con Atlético Rafaela que sumó ocho.

[Lee también: ‘Fútbol integrado’, la iniciativa que mantiene activos a los peloteros entre 40 a 60 años]

Cartas nacionales

En tanto, confirmadas las ganas que partan Raúl Osorio y Bastián San Juan a préstamo los celestes deben sumar un jugador más a la última línea para completar las dos alternativas por puesto que solicitó el ‘Fantasma’ Figueroa.

Ahí sigue pendiente la situación de Julio Barroso, sobre quien aún no hay definición si permanecerá en Colo Colo con recorte del 50 por ciento de su sueldo.  El ‘Almirante’ también sonó en la Universidad Católica, pero el terremoto que dejó la renuncia de Beñat San José enfrío cualquier tipo de negociación con jugadores en la precordillera.

Los celestes estarían dispuestos a desembolsar 15 millones de pesos cada 30 días al central argentino nacionalizado chileno, que lo convertiría en uno de los mejores pagados del plantel rancagüino.

En las últimas horas también comenzó a rondar el nombre de Alejandro Contreras, uno de los jugadores prescindibles por el técnico de la Universidad para la temporada que se avecina.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...