PUBLICIDAD
Actualidad

¿En qué especializarme tras egresar de la universidad?: Consejos para tomar la mejor decisión

SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Al postular a un trabajo está comprobado que quienes tienen en sus CV inglés avanzado tienen mejores oportunidades.


PUBLICIDAD

Luego de estudiar durante varios años una carrera de educación superior, son cientos las alternativas para seguir especializándose, ya sea enfocadas en áreas que complementen el título o que entreguen valor agregado a lo antes aprendido. Pero, ¿dónde enfocarse primero o a cuál dar prioridad?

Bajo esa línea, Cristian Duarte, Managing Partner de Transearch Chile, aclaró esta interrogante entregando claves para seleccionar de mejor manera una especialidad.

Si bien siempre es importante contar con estudios de posgrado debido al cambio vertiginoso que impacta a todas las industrias, en muchas áreas antes de esto es fundamental contar con inglés avanzado, de esta manera se abre el espectro para postular a trabajos o cargos de mayor responsabilidad.

El inglés es uno de los tres idiomas más hablados en el mundo junto al chino mandarín y el español, por lo que entenderlo y hablarlo rompe las barreras de comunicación y culturas, dando la posibilidad, incluso, de generar transacciones de carácter internacional.

Al postular a un trabajo, está comprobado que quienes tienen en sus CV inglés avanzado, las oportunidades son mayores, tanto en áreas gubernamentales como en empresas nacionales o multinacionales, sin importar el campo laboral, el inglés aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo.

Una vez logrado este objetivo, siempre es bueno estar especializándose en áreas de estudio complementarias a la carrera principal. Esto, en especial profesiones relacionadas a innovación y tecnología, donde los avances y nuevas herramientas TI van complementando al ejecutivo, entregando valor agregado al momento de una postulación a un cargo.

Las claves de porqué hacer un curso de inglés avanzado:

  • Posiciona de mejor manera en un cargo laboral.
  • Abre paso a intercambio cultural y servicios externos de empresas.
  • Es un idioma universal.
  • Forma parte de la educación sin limitaciones.
  • Potencia otras habilidades, como la comunicación fluida y segura.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...