PUBLICIDAD
Deportes

Matías Vera lideró ránking de los jugadores más efectivos y O’Higgins podría repatriar a canterano

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Mediocampista entregó más pases correctos, con un 89 por ciento de acierto, de acuerdo a informe elaborado por AS Chile. En tanto, desde el último campeón se suma una nueva carta de posible refuerzo.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua pretende que el volante argentino Matías Vera pueda continuar en la temporada 2019. Los celestes están decididos en presentarle una fórmula a San Lorenzo de Almagro que permita seguir contando con quien internamente es catalogado como uno de los “mejores jugadores” del plantel.

Mientras esas negociaciones esperan llegar a buen puerto, el volante formado en Nueva Chicago recibió un importante reconocimiento por parte del medio electrónico AS Chile. Esto porque estadísticamente fue el jugador que entregó más pases correctos en su primera temporada en nuestro fútbol, con un 89 por ciento de acierto, en un total de 1.476 cesiones de balón y 1.321 pases correctos.

Pero eso no es todo, porque en este análisis elaborado por el periodista Luis Reyes, Matías Vera asoma como el tercer futbolista con mayor cantidad de pases, solo Luciano Aued de Universidad Católica (1.749) y Valber Huerta de Huachipato (1.531) lo superan.

[Lee también: O’Higgins le pone fichas al ‘Fantasma’: El DT continúa en el club]

El trasandino que vistió la ‘34’ del Capo de Provincia tuvo un 86,5% de acierto en campo contrario y apenas un 12 por ciento de sus pases fueron hacia atrás (172). Esos números fueron muy superiores a los logrados por su compatriota Aued, quien apuntó un 80 por ciento de precisión en los pases.

En O’Higgins el mediocampista trasandino disputó 28 partidos, todos como titular y solo abandonó antes del pitazo final una vez. En la campaña se perdió los dos partidos con Católica, anotó dos goles y sumó una asistencia.

Otro jugador celeste apareció entre los cinco más confiables del torneo. El cuatro lugar es de Ramón Fernández, que tuvo un 83 por ciento de efectividad en pases, con un total de 1417 cesiones y 1183 de ellas correctas.

[Lee también: Segunda División: Santa Cruz va por la gloria; Velásquez busca mantener la ilusión de una ciudad]

¿Una vuelta?

En materia de nuevas caras para conformar el plantel 2019 se sumó el mediocampista formado en la tienda celeste César Fuentes. El contención, hoy en Universidad Católica, recalaría en calidad de cedido, donde ha ido de menos a más.

Fuentes se marchó a San Carlos de Apoquindo en la temporada 2015-2016. Ese fue su mejor año, jugando 31 partidos, luego logró hacerlo en 20, 13, y el último jugó, entre decisión técnica y lesión, solo en 16 oportunidades.

Cercanos al jugador señalaron que se encuentra “en veremos” su retorno al club que lo formó para esta temporada.

En junio de 2015 el mediocampista emigró a los cruzados por cuatro temporadas, en una operación que bordeó el millón de dólares.

Fuentes debutó en el año 2011 por O’Higgins. El 2013 se consagró campeón y además fue elegido por el diario El Gráfico como la ‘Revelación’ del campeonato.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...