PUBLICIDAD
Actualidad

Machalí: Con intervención educativa profesionales hacen un llamado a realizarse examen de VIH

SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La matrona Camila Barra señaló que “crear conciencia, educar a nuestros usuarios y promocionar el test rápido de VIH, son medidas que nos pueden ayudar a contrarrestar las elevadas cifras que tenemos a nivel país".


PUBLICIDAD

Chile se encuentra en el décimo lugar en el ranking de países con mayor aumento del virus VIH, razón por la cual se han desplegado esfuerzos en la línea de concientizar a la población y diagnosticar el contagio por medio de test rápidos.

En ese contexto es que las matronas de Salud Machalí, Camila Barra e Ivania Vergara, realizaron una intervención educativa con el objetivo de informar y aclarar dudas sobre las infecciones de trasmisión sexual, el VIH y el SIDA, haciendo hincapié en el aumento progresivo del contagio de enfermedades de transmisión sexual en nuestro país.

La matrona encargada del Programa de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) de Salud Machalí, Camila Barra, señaló que “crear conciencia, educar a nuestros usuarios y promocionar el test rápido de VIH, son medidas que nos pueden ayudar a contrarrestar las elevadas cifras que tenemos a nivel país, de contagiados o personas que sufran enfermedades de trasmisión sexual como gonorrea o la sífilis, por eso es relevante hacer este tipo de iniciativas.”.

En esta misma línea, Ivania Vergara, Matrona de Salud Machalí,  comunicó que “varias personas no saben en la actualidad que viven con VIH y desconocen información de cómo acceder a un examen preventivo”.

La profesional  hizo un llamado a los usuarios que se hagan el test de ELISA (examen que se realiza en Salud Machalí) o consulten con su profesional de la salud, en caso de dudas respecto a enfermedades de trasmisión sexual.

Para tener más información sobre el examen y la enfermedad, llama a FONOSIDA: 800 378 800 un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...