PUBLICIDAD
Deportes

Los mejores del tenis regional van por la gloria en el Centro Español de Rancagua

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El ‘Master’ reúne a los ocho mejores de las cinco categorías y se llevará a cabo durante los próximos dos fines de semanas en el club hispano.


PUBLICIDAD

A partir de este sábado con el torneo de maestros el Circuito Regional de Tenis comenzará a ponerle fin a una exitosa temporada que tuvo 14 fechas, la última etapa concluyó la semana anterior en el Club Ansco de Rancagua.

El ‘Master’ reúne a los ocho mejores de las cinco categorías y se llevará a cabo durante los próximos dos fines de semana en las dependencias del Centro Español de Rancagua. La jornada final se realizará el domingo 16 de diciembre.

En tema de formato, los participantes serán divididos en dos grupos, con cuatro jugadores cada uno. Los dos mejores de la temporada serán cabeza de serie de las zonas que llevarán los nombres de Ricardo Urzúa y Joaquín Lillo, forma que adoptaron los organizadores para destacar a dos de los mejores exponentes del tenis rancagüino a nivel nacional. En tanto, los seis restantes entraban en el sorteo que se realizó el miércoles en el mismo club hispano.

Por el ascenso 

En lo estrictamente competitivo, este certamen definirá quiénes subirán en cuatro categorías para la temporada 2019 y para eso reparte 100 puntos al campeón, 70 al finalista, 40 a los semifinalistas y 20 unidades por jugarlo.

En la serie de Honor lo que ocurra no modificará al mejor del año, producto que Héctor Barriga con sus 270 puntos en las nueve fechas del calendario es inalcanzable para Daniel Núñez, segundo en la general con 150 unidades.

Todo lo contrario en Primera. Matías Padilla manda con sus 285 puntos, pero atrás están Claudio Pineda y Jorge Pinilla con 240 y 220 unidades cada uno. Para campeonar y subir Padilla está obligado a meterse en la final en el caso que Pineda se quede con el título del Master.

Rodrigo Soto, en tanto, no pone en riesgo su puesto en Segunda. Sus 415 puntos son inalcanzables para Matías Sepúlveda y los otros competidores, donde resaltan los ya ascendidos a Primera, Martín Ortiz y Jorge Pinilla.

En Tercera serie todo puede pasar entre Mario Muñoz, Jorge Soto y Víctor Montenegro. El primero tiene 60 y 65 puntos más que sus perseguidores, quienes tomando en cuenta las 100 unidades en juego pueden aspirar a quedarse con el primer lugar de la temporada.

Por último, en la Cuarta categoría matemáticamente seis de los competidores pueden consagrarse campeón del año. Los tres primeros solo están separados por 15 puntos; Sebastián Carrasco (250 puntos), Cristopher Cornejo (240 puntos) y Benito Zamorano (235 puntos).

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...