PUBLICIDAD
Televisión

Los macabros detalles del crimen de Nibaldo Villegas que reveló el examen psiquiátrico de Francisco Silva

MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El detenido fingió una patología para evitar ser juzgado, según concluyó el informe.


PUBLICIDAD

Durante este jueves se conoció el resultado del examen psiquiátrico al que se sometió Francisco Silva, uno de los dos acusados por el crimen del profesor Nibaldo Silva. El detenido fue declarado imputable, por lo que puede ser juzgado.

Según consignó el informe psiquiátrico solicitado por la defensa de Silva, publicado por BioBioChile, el detenido manifestó: «En una conversación ella me decía que ‘este huevón se tenía que morir’ y mis voces decían ‘es verdad’, ella me decía ‘así me voy a quedar con pensión, tu te llevas bien con mis hijos’, entonces lo hicimos». 

Silva, acusa en reiteradas ocasiones a Johana Hernández -exesposa de Nibaldo también detenida- de inducirlo a cometer el crimen, además de señalar que ella asesinó al profesor de una estocada en el pecho, al interior del domicilio de la víctima, tras doparlo con fármacos.

«En una conversación ella me decía que ‘este huevón se tenía que morir», sostuvo.

«Un día ella lo drogó con quietapina y clonazepan y así le cortó un brazo, luego ella me mandó una foto por WhatsApp y me dijo que Nibaldo estaba listo, ahí yo entré porque estaba a tres cuadras«, relató Silva.

Para a continuación detallar que: «Cuando entré ella estaba sonriente y Nibaldo ya desangrado… y ella le enterró el cuchillo en el pecho con rabia», añadiendo que: «Al rato ella me dice ‘chucha, la cagué, ya no lo podemos pasar por suicidio’ (…) entonces lo empezamos a cortar en la cama… luego lo bajamos al living porque estaba difícil».

De acuerdo a la información del medio citado, Francisco, interrumpía constantemente su relato señalando que, «hay unas voces» que lo dirigen. «Yo debería estar en un hospital, porque estoy enfermo mental», decía.

Su conducta fue en concordancia con su defensa que pretendía comprobar que estaba con sus facultades mentales perturbadas al momento del crimen. No obstante, las conclusiones del informe fueron concluyentes: Francisco Silva fingió una patología psiquiátrica.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...