PUBLICIDAD
Actualidad

La millonaria cifra que han desembolsado las familias de los chilenos detenidos en Malasia

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El proceso se podría extender por un año más.


PUBLICIDAD

Felipe Osiadacz  y Fernando Candia estuvieron aproximadamente un año y medio detenidos en Malasia por el homicidio culposo de una mujer transexual, hasta este miércoles cuando obtuvieron su libertad.

No obstante, los jóvenes no pueden regresar a Chile debido a una apelación que presentó la Fiscalía y la que deben esperar en el país del sudeste asiático.

Durante todo el proceso sus familias han tenido que desembolsar una importante cantidad de dinero que asciende a 100 millones de pesos aproximadamente, según consignó La Tercera.

En la importante suma, están comprendidos los costo de la defensa legal, los viajes de cada miembro familiar, sus respectivas estadías y múltiples exámenes médicos realizados. El dinero, según señalaron las familias, proviene de ahorros y negocios propios.

El dinero de los gastos podría seguir subiendo debido a la apelación de la Fiscalía que podría extender el proceso por un año más.

Por el momento, las familias Osiadacz y Candia, descartan pedir ayuda a Cancillería o realizar campañas para reunir fondos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...