La historia de amor de Felipe Osiadacz: El chileno detenido en Malasia era esperado por su novia al salir de la cárcel

Publicado el 6 diciembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Felipe y Fernando ya salieron en libertad pero se tienen que mantener en Malasia a la espera de la apelación.

El chileno Felipe Osiadacz de 27 años llegó a Malasia de vacaciones junto a su amigo Fernando Candia, con la idea de que al terminar sus días de descanso viajaría a España a pedirle matrimonio a Gaelle, su polola de origen belga.

Sin embargo, el 4 de agosto del 2017 tras un confuso incidente ambos fueron detenidos acusados del asesinato de una mujer transexual, situación que los mantuvo por más de un año y medio detenidos en  Kuala Lumpur.

Su novia, ha estado presente en todas las audiencia y junto a su familia han sido quienes lo han apoyado para soportar los más de 15 meses detenido junto a Fernando. Gaelle, lo estaba esperando al salir de la cárcel. 

En una de las audiencias, Felipe relató sus planes con Gaelle antes de ser detenido: “No es fácil hablar, desde el fondo de mi corazón pido perdón a las víctimas, nunca planeamos este accidente, nosotros sólo vinimos acá de vacaciones. Yo tenía planes de viajar a España y casarme con esta bella persona”.

Su amor partió en Nueva Zelanda, lugar donde se conocieron, posteriormente, contó que “vivimos unos meses juntos, muy intensos (…) De no haber sido por ella, me habría suicidado”. 

Aunque los chilenos salieron en libertad se tienen que mantener en el país asiático debido a la apelación que presentó la Fiscalía de Malasia.

 

Noticias Relacionadas