PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce la estrategia de la PDI para desbaratar bandas criminales

LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se trata, junto al Ministerio Público, de una indagatoria integral enfocada en quienes protagonizan robos en la región.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de dar respuesta eficiente y eficaz a los delitos de robo, para aportar elementos en la persecución penal, desde hace un tiempo que la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando una estrategia de investigación integral para desbaratar bandas criminales.

De acuerdo a las necesidades de la comunidad, la PDI creó la jefatura nacional contra robos y focos criminales, que asume el trabajo de la investigación de los delitos contra la propiedad, además de desafíos como es el caso de los focos criminales, con base en el análisis criminal y con especial énfasis en delitos que concentran la mayor frecuencia y nivel de victimización del país.

“Las Brigadas Investigadoras de Robos (Biro) a lo largo del país han implementado una estrategia integral de investigación, la que busca potenciar el análisis e inteligencia policial de los procesos investigativos realizados y de esta forma modelar los circuitos de trabajos”, indicó el jefe de la Biro Rancagua, comisario Álvaro Palma.

En este contexto agregó que “se debe enfatizar en las labores investigativas coordinadas con el Centro Nacional de Análisis Criminal (Cenacrim), la Oficina de Análisis (Ofan) de la jefatura nacional, lo que permite sistematizar, centralizar y disponibilizar la información criminal que se generan en las brigadas operativas”.

En O’Higgins la Biro ubicó en 2017 tres focos, mientras que durante el 2018 ya son diez los focos criminales investigados, tanto cerrados como en curso.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...