PUBLICIDAD
Policial

Interponen querella por violento robo en Rancagua: Delincuentes maniatan a dueño y huyen con un millón de pesos

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Además, los sujetos dispararon contra una camioneta, impactos que alcanzaron el parabrisas trasero.


PUBLICIDAD

Hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua llegó el empresario Gonzalo Garay para interponer una querella contra quienes resulten responsables del violento robo que afectó, hace una semana, a su local ‘Ibería’, donde delincuentes lo maniataron para huir con un millón de pesos.

A eso de las 20 horas, dos desconocidos llegaron hasta el negocio ubicado en avenida Miguel Ramírez. Cuando ya no había público ingresaron a las dependencias, con pistolas, agrediendo al dueño del local para que entregara el dinero de la caja fuerte.

Tras perpetrar el robo, los sujetos huyen del lugar, pero antes dispararon contra una camioneta de Garay, impactos que alcanzan el parabrisas trasero, hecho que afortunadamente no dejó a personas lesionadas.

[Lee también: ‘No te robes mi trabajo’: El movimiento que busca frenar los asaltos a locatarios en Rancagua]

“Nosotros interpusimos una querella contra todos quienes resulten responsables y vamos a pedir que se investigue el asalto que sufrimos en el local comercial y así se de una orden a la PDI de investigar porque no solamente fue un asalto, sino que estos delincuentes balearon una camioneta que trató de interceptarlos”, indicó el propietario.

Por su parte, el diputado Diego Schalper, manifestó que «quiero que sepan que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no podemos seguir tolerando que se sigan cometiendo delitos de alta complejidad y a las siete de la tarde, en el centro de la ciudad de Rancagua, con un nivel de violencia simplemente inaceptable».

[Lee también: Usuarios califican con nota 5,3 ciclovías de Rancagua]

El parlamentario agrega que «mi tarea es apoyar y hacer de abogado querellante, de esta querella, donde vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no podemos seguir viviendo hechos como estos”.

El dueño del local afectado manifestó que este robo no es un hecho aislado, ya que se han registrado otros ilícitos.

Al respecto, señaló que “este fin de semana hubo robos en el Terminal O’Higgins, me han contactado muchas personas por Facebook por los asaltos y robos. Yo tengo  un bar en avenida Cachapoal, donde hay constantes robos a los vehículos, en el mismo local que he tenido, en los galpones. Esto no  es un hecho aislado”.

Con esta querella, el empresario busca crear una mesa de trabajo con comerciantes, autoridades y personas a cargo del tema policial, para poder entregar los antecedentes que manejan.  «Esto es un mal que nos está afectando a todos los comerciantes”, insiste.

“Nosotros sentimos que las autoridades, las personas que están a cargo de la seguridad no cumplen con los requisitos para  afrontar esta situación, lamentablemente estamos con una realidad hace años. No tenemos nada consistente para decir que esto va a mejorar”, sentenció.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...