PUBLICIDAD
Actualidad

Instalan en San Fernando el primer Instituto de Telerrehabilitación de O’Higgins: Atenderá a más de 50 niños y jóvenes

SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


En el centro se implementará un sistema que captura los movimientos del paciente y envía la información a los especialistas de Teletón.


PUBLICIDAD

San Fernando ya cuenta un Centro de Telerrehabiitación del Instituto Teletón. El recinto es el primero de la región de O’Higgins y el vigésimo que la Teletón instala en el país, y atenderá a 51 niños y jóvenes de la capital de Colchagua, pacientes del centro de rehabilitación.

“Hoy día estamos inaugurando este Centro de Telerrehabilitación, que pronto entrará en funcionamiento beneficiando en una primera etapa a 51 niños y jóvenes de nuestra comuna”, detalló el alcalde Luis Berwart.

[Lee también: Alcalde de San Fernando sueña la ciudad en grande: Los proyectos claves que busca impulsar]

En cuanto a cómo operará el centro, el jefe comunal explicó que “los usuarios de Teletón van a ser abordados en distintos ciclos y serán monitoreados a distancia por los profesionales del Instituto Teletón de Santiago”.

“El Centro de Telerrehabilitación significará un gran ahorro para las familias, quienes viajarán de manera más espaciada con sus niños a los controles a Santiago”, manifestó Berwart, quien agregó que “con este importante adelanto las familias contarán con la tecnología y un equipo de profesionales que los apoyará en su proceso de rehabilitación con la misma dedicación que si asistieran al Instituto Teletón”.

[Lee también: El perrito que se ganó el corazón de la gente y emocionó en la Teletón]

Por su parte, el coordinador nacional de Tecnología Asistiva de Teletón, Rodrigo Cubillos, aseguró que “nosotros implementamos el Área de Telerrehablitación pensando en acompañar a los usuarios de Teletón y apoyándolos en la disminución de los traslados que en este caso tienen que realizar desde San Fernando a Santiago”.

El profesional explicó que “en este programa estamos trabajando con niños y jóvenes de entre los 6 y los 24 años”, y resaltó que “las principales patologías que tienen los usuarios son mielomeningocele, parálisis cerebral, amputaciones y otras patologías que afectan al sistema nervioso central”.

El Centro de Telerrehabilitación del Instituto Teletón se ubica en calle Cardenal Caro 240, y contará con un modelo terapéutico que captura los movimientos del paciente y envía la información a una base de datos, que posteriormente es recibida por los kinesiólogos y terapeutas en el Instituto Teletón, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes a sus diagnósticos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...