Innovación y reconversión de cultivos: Los anuncios del presidente Piñera en materia de agricultura

Publicado el 10 diciembre, 2018 Por Patricio Hernández

El mandatario entregó los detalles del Plan de Inversión para el Desarrollo de O’Higgins.

El presidente Sebastián Piñera presentó el plan de inversión para el desarrollo de la Región de O´Higgins, que tiene como principal objetivo reimpulsar la economía a través de sus tres motores productivos: la agricultura, el turismo y la minería.

“Nunca antes se había invertido tantos recursos en la Región de O’Higgins”, dijo el presidente desde la Casa de la Cultura de Rancagua.

La inversión considerada en seguridad pública incorpora la prevención y gestión de Incendios Forestales, a través de la construcción de cinco Bases de Respuesta Rápida de Conaf y mejora la infraestructura para combatir la delincuencia, a través de la reposición de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz, el recambio de luminarias, mejoramiento y construcción de Tres Nuevos Parques y la recuperación de Barrios Vulnerables.

“Tenemos que incentivar la agricultura moderna, de alta tecnología, de alto valor agregado”, señaló el jefe de Estado respecto a los recursos que se van a inyectar para reimpulsar la agricultura en la región, que aporta al 19,4% del PIB agrícola nacional y al 19,8% de la fuerza de trabajo regional, trabajo liderado en la región por el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

[Lee también: Plan de Desarrollo para la región de O’Higgins: Conoce detalles del esperado anuncio de Sebastián Piñera]

Los planes aquí contemplan proyectos de innovación, con más de 300 medianos y pequeños agricultores en reconversión de cultivos, en comercialización, en tecnología, junto con mejorar el acceso, la calidad y la eficiencia de los Recursos Hídricos, incorporando 10 mil hectáreas de riego con la ampliación del Embalse Convento Viejo.

Noticias Relacionadas