PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Paso desnivel presenta un 60% de avance y en junio de 2019 concluirían las obras

MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Además, se anunció la reducción en los tiempos de viaje entre las estaciones Rancagua y Alameda.


PUBLICIDAD

Hasta Graneros llegó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, para constatar en terreno los avances en las obras del paso desnivelado que se construye en avenida La Compañía.

Durante la inspección, las autoridades dieron a conocer que los trabajos ya presentan un 60% de avance y entregaron plazos respecto a cuándo finalmente culminará el proyecto, permitiendo dar paso al flujo vehicular por la vía.

“Las obras de Graneros están en un buen estado de avance y se entregarían en junio del próximo año”, anunció el subsecretario de Transportes.

[Lee también: ¿Viaje en tren entre Rancagua y Santiago en 55 minutos? A fines de 2020 servicio podría operar según lo prometido]

Al respecto, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, recalcó que las obras en avenida La Compañía “vienen a resolver un problema no solo del tren, sino que de la ciudad, y ayudan a que la gente tenga mejor calidad de vida, que viva con dignidad y que tengamos unido al pueblo por primera vez”.

Disminución en tiempos de viaje

Paralelamente, durante la visita se anunció la disminución en los tiempos de recorridos entre Rancagua y Santiago, que pasará de 80 a 70 minutos, quedando a solo 10 minutos de cumplir los objetivos previstos. “Lo que hicimos fue mejorar la vía y disminuimos en 10 minutos el tiempo actual: hoy Santiago-Rancagua demoraba 80 minutos y pasamos a 70 minutos”.

Sin embargo, para llegar a la meta prevista, de 55 minutos de viaje entre Rancagua y Santiago, se necesita concretar una serie de obras en el tramo, además de nuevos trenes. “El Metrotren a Rancagua incluye una serie de obras, pasos desnivelados. En total van a ser 10; hoy tenemos en trabajo seis, ya se concluyó una, acabamos de concluir otra”, explicó el subsecretario.

“Ya tenemos entregados dos: Hospital y Codegua; y estamos trabajando en uno en Linderos, dos en Paine, uno en San Francisco de Mostazal y uno a la entrada de Rancagua, en Las Coloradas”, agregó la autoridad ministerial.

[Lee también: Graneros: Carabineros cursa parte a Bomberos mientras atendían una emergencia química]

“Estamos haciendo estos pasos desnivelados, los cuales van a estar entregados a más tardar en 2020; y además vamos a agregar trenes nuevos, con lo cual el servicio Santiago-Rancagua será un servicio realmente de calidad”, añadió el subsecretario.

Una vez se concrete todo eso, “cuando tengamos todos los pasos desnivelados y los trenes nuevos, vamos a reducir a menos de una hora el tramo Santiago Rancagua, parando en todas las estaciones”, detalló Domínguez.

En la misma línea, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado detalló que “estos pasos y todo el proceso de recuperación de las vías nos han permitido ir acercándonos a la meta que nos definimos, nos quedan solo 10 minutos, lo que pretendemos hacer con la conclusión de estas obras”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...