PUBLICIDAD
Actualidad

Emergencia química en Graneros: Alumnos de jardín ‘Los Pitufos’ afectados por emanación de ácido sulfhídrico

LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A raíz de la emergencia se decretó la suspensión de actividades en el centro educativo para este martes.


PUBLICIDAD

Cerca de 80 niños, alumnos del jardín infantil ‘Los Pitufos’ en la comuna de Graneros, debieron ser evacuados desde el centro educativo producto de una emanación de ácido sulfhídrico que afectó al recinto.

Hasta el lugar llegó Bomberos con su equipo Hazmat, quienes midieron los índices de ácido en el ambiente y que habrían provocado síntomas de intoxicación en tres alumnos del jardín infantil.

“Un total de 80 menores fueron evaluados en el Hospital de Graneros, y solo tres de ellos presentaban síntomas, que correspondían a vómitos”, explicó la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, quien llegó hasta el lugar ante la emergencia.

Sin embargo, pese a reconocer síntomas presentados por los menores, la autoridad aseguró que “los niños están en buenas condiciones”.

Por su parte, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, adelantó que, producto de la emergencia, “se han suspendido por el día de mañana (martes) las clases en el jardín infantil ‘Los Pitufos’”.

En cuanto a qué provocó la situación, el edil aseguró que “estamos detectando la razón que podría explicar este problema. Aquí hay un mal uso del alcantarillado, independientemente de la razón, este es un problema muy grave que está ocurriendo en la ciudad y que es reiterativo”.

Respecto a qué se hará para que la situación no se repita, la directora a de Onemi afirmó que “se aplicará detergente en dos puntos, de manera de generar una película que evite que los gases puedan subir y generar las molestias que vimos durante esta tarde (ayer)”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...