PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Diputado Schalper oficia a autoridades por las 20 emergencias químicas ocurridas durante 2018

MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La última alerta se registró en un jardín infantil y obligó la evacuación de 80 niños.


PUBLICIDAD

Una serie de emergencias químicas se han registrado en la comuna de Graneros en el último año. De hecho, en lo que va del 2018 ya se registran 20 alertas. La última, ocurrió el pasado 10 de diciembre, en el jardín infantil ‘Los Pitufos’, lo que provocó que 80 alumnos fueran evacuados preventivamente.

En la ocasión, se informó que los menores fueron trasladados al Hospital de Graneros producto de una emanación de ácido sulfhídrico, a través de las cañerías del recinto, lo que hizo que los niños se trasladaran hasta un gimnasio en la comuna, para esperar a ser retirados. La situación provocó además, el cierre del establecimiento durante la jornada posterior a la emergencia.

A raíz de la situación, el diputado por el distrito 15, Diego Schalper, determinó enviar un oficio de fiscalización a las autoridades, para que entreguen un informe y aclaren el por qué de la situación.

[Lee también: Investigan origen de emergencias químicas en Graneros]

El parlamentario ofició al seremi de Salud de O’Higgins, a la Municipalidad de Graneros y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, con la finalidad de que cada uno realice “el  más completo informe respecto de las causas, consecuencias y riesgos para la salud de las personas, de la gran cantidad de alertas químicas que han ocurrido en Graneros en el año 2018”.

Al respecto, Schalper detalló que “hemos oficiado a las autoridades sanitarias y municipales porque nos parece muy preocupante, primero por la situación de los niños que se han visto afectados por esta posible contaminación”.

[Lee también: Graneros: Carabineros cursa parte a Bomberos mientras atendían una emergencia química]

Por ello, aseguró la autoridad “le hemos pedido al seremi de Salud, y por supuesto, a las autoridades regionales, que nos informen acerca de qué resguardos estamos tomando, qué información tenemos, porque estas son situaciones que no se pueden volver a repetir”.

“Lo mismo respecto del alcalde de Graneros, a quien le hemos pedido información sobre la situación, porque aquí lo más importante de todo, es resguardar la salud de la población. No podemos seguir tolerando que estas situaciones se sigan repitiendo”, concluyó el diputado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...