PUBLICIDAD
Economía

Gobierno cifra en más de 580 los agricultores afectados por granizos en región de O'Higgins

SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Indap ha dispuesto que todos los vencimientos de créditos para este año y la próxima temporada se puedan renegociar.


PUBLICIDAD

Tras la declaración de zona de emergencia agrícola en diez comunas el ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó que “en O’Higgins tenemos a 586 productores afectados, de los cuales 180 son agricultores de Indap”.

El ministro dijo que gracias a la declaración de emergencia “vamos a poder acceder a 300 millones de pesos que el fondo del Gobierno Regional dispone para este efecto”.

Walker agregó que “también hemos visto qué recursos tenemos en Indap y se va a disponer de 215 millones de pesos para venir en ayuda de pequeños productores. También tendremos un apoyo de Corfo, a través de su Programa IPRO, para disponer de 300 millones de pesos más para un cofinanciamiento público-privado de nuevas inversiones, ya sean resiembras, replantaciones o infraestructura”.

El ministro dijo que “el BancoEstado está ayudándonos con el capital de trabajo e Indap ha dispuesto que todos los vencimientos de créditos para este año y la próxima temporada se puedan renegociar”.

Juan Manuel Masferrer, intendente de O’Higgins, dijo que gracias al decreto “podemos tener nuevos instrumentos, que suman alrededor de 900 millones de pesos en aportes para pequeños y medianos agricultores de la zona”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...