PUBLICIDAD
Actualidad

Gimnasio Municipal de San Vicente se proyecta como uno de los más modernos en la región

LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Las obras comenzaron el 31 de octubre y para mediados de 2020 debería estar listo. La inversión del Estado supera los $2 mil millones.


PUBLICIDAD

A mediados del año 2020 se proyecta cortar la cinta que inaugurará el nuevo Gimnasio Municipal de San Vicente. Ese día se cumplirá el viejo anhelo de la comuna de poseer un recinto deportivo multipropósito de primer nivel que pueda albergar competencias locales, provinciales y regionales, el cual comenzó ya a ser realidad el 31 de octubre pasado.

En total serán 540 días de trabajos para levantar esta construcción que reemplazará a la antigua dañada durante el terremoto de 2010. La inversión es de 2 mil 160 millones de pesos a través de recursos regionales, por intermedio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y sectoriales por parte del Instituto Nacional de Deportes.

Felipe Reyes, director del Secpla de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, comentó que lo que se está llevando a cabo “es una reposición del gimnasio técnicamente, lo que implica primero la demolición del recinto existente, que va en el tenor y fundamentación a partir del daño estructural que sufrió en el terremoto del 2010”.

El nuevo Gimnasio Municipal de San Vicente dispondrá de salones multipropósito, una cancha multifuncional para baby fútbol, vóleibol, básquetbol y otros deportes. La capacidad será del orden de 800 a mil personas, además tendrá la normalización de los servicios higiénicos e instalaciones para personas discapacitadas. Asimismo contará con áreas verdes y 50 estacionamientos.

En relación a su cancha central, esta será de poliuretano, superficie plástica que –por su capacidad antirrebote- permite tener un carpeta suficientemente tensa para jugar básquetbol, pero también con buena amortiguación para las caídas de deportes como el baby fútbol.

“Se diseñó un recinto integral que tiene el carácter de uso provincial – regional. En esa línea se proyectó y fundamentó en conjunto con el Gobierno Regional e IND”, resalta el director del Secpla de San Vicente por las características del proyecto.

“Hemos invertidos en canchas de pastos sintéticos, en canchas de carpeta asfáltica, camarines con baños para los sectores rurales; es decir, la política de infraestructura deportiva a nivel de proyectos de inversión pública ha sido un foco de inversión súper potente durante los últimos seis años y que viene a coronarse con este recinto”, sentencia el director del Secpla de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...