PUBLICIDAD
Actualidad

General Gonzalo del Alcázar asume como nuevo jefe de Carabineros en O’Higgins

MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El saliente jefe de zona, general Juan Carlos Badilla, asumió funciones en XII Zona de Magallanes y la Antártica chilena.


PUBLICIDAD

Solo nueve meses alcanzó a estar como jefe de la Sexta Zona de Carabineros el general Juan Carlos Badilla, luego que este martes se realizara el cambio de mando y quedara cargo de la Región el general Gonzalo del Alcázar, quien –al igual que su símil- a meses de asumir fue derivado a otra zona.

En una simbólica ceremonia en la Tenencia de Carreteras Gultro y ante la presencia de las máximas autoridades civiles y militares, se realizó el cambio de mando en la jefatura de la Sexta  Zona. Badilla se despidió de la región para asumir un nuevo desafío como Jefe de XII Zona de Carabineros, en Magallanes y la Antártica chilena.

El acto fue encabezado por el director nacional de apoyo a las Operaciones Policiales, general inspector Fernando Riveros. En medio de la crisis que vive la institución a nivel nacional, el alto mando deseó a los oficiales jefes los mejores parabienes en sus nuevos cargos, instando al general Gonzalo del Alcázar, a seguir las directrices y trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Tras entregar el mando, el general Juan Carlos Badilla expresó sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo brindado por las autoridades regionales, sus carabineros y la comunidad en general.

Por su parte, el nuevo jefe de zona, general Gonzalo del Alcázar, señaló que “tomo este nuevo desafío con mucho entusiasmo para desempeñarme en este cargo en esta Región de O’Higgins. Tengo el propósito de trabajar de forma intensa en la tarea que nos ha requerido nuestro general director. Esta es una oportunidad de ejercer mi labor en beneficio de la ciudadanía”.

El nuevo jefe de zona desempeñó funciones de primer rango en unidades como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), agregado de Carabineros en Londres, Inglaterra, y su último puesto estuvo relacionado con el Departamento de Protección de Personas Especiales, por ejemplo, la visita del papa a nuestro país.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...