Famoso youtuber mexicano se indignó con CNN Chile: “No dejaré que me roben de esta manera”

Publicado el 5 diciembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La disputa se debe a los derechos de autor de dos videos.

El famoso youtuber mexicano, Luisito Comunica, que cuenta con más de 19 millones de suscriptores, publicó un video donde evidenció su indignación con CNN Chile, debido a dos reclamaciones por derechos de autor contra videos que él mismo había hecho.

“No dejaré que me roben de esta manera”, tituló un video donde señala que:”¿Cómo es que un canal establecido en Chile está reclamando un video mío que grabé en Perú?. No tiene sentido y además yo no recuerdo haber utilizado ningún clip, ninguna canción, nada que podría ser de propiedad de CNN Chile”, manifestó.

Los videos reclamados por la estación corresponden a uno titulado “Explorando el mercado de piratería más grande de Perú” y a otro llamado “Qué se siente volar a 900 metros en un globo / Capadocia – Turquía”, imágenes de estos clips fueron mostradas en una entrevista que Luisito Comunica dio a CNN Chile hace un par de semanas, lo que originó la disputa.

[Lee también: Imágenes revelan desgastado estado de salud de excomediante de “Morandé con Compañía”]

“En el minuto 04:57 de esta entrevista aparece la imagen de Perú que me están reclamando y en el minuto 16:56 parece la imagen del video de Turquía que ellos me están reclamando. La ironía de todo esto es que ellos, CNN Chile, utilizaron mis videos, imágenes de videos que yo grabé. En teoría ellos utilizaron mis imágenes, mis derechos de autor para su video y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí”, explicó.

“Quiero quejarme con CNN Chile. Seguramente están contratando a alguien para darle click a las acciones [como la de generar los reclamos por derechos de autor], que no tiene idea de cómo funciona nada“, sentenció.

Tras el video del youtuber que alcanza más de 3 millones y medio de reproducciones, CNN Chile pidió perdón en su noticiero web a través de un comunicado leído por Nicolás Copano.

“Nos hemos intentado comunicar con Luisito de manera infructuosa con el fin de manifestarles nuestras disculpas. Esperamos que sus fanáticos y él escuchen este comunicado, les ofrecemos todo este espacio para que podamos conversar”, aseguraron.

Noticias Relacionadas