PUBLICIDAD
Deportes

Falta de competencia internacional le está pasado la cuenta a O’Higgins

JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Celestes no generan el mismo interés en futbolistas del medio local que otros años. El defensor Ramiro González, exUnión Española, es el nuevo a convencer.


PUBLICIDAD

Uno de los que estuvo en la órbita celeste como el delantero Matías Donoso concluyó fichando este martes en Deportes Iquique. La pugna entre los técnicos Pablo ‘Vitamina’ Sánchez con Marco Antonio Figueroa y Gerardo Ameli la ganó el primero, cuando el ‘Tanque’ estaba prácticamente listo en los del norte, el único equipo de los tres que tiene competencia internacional.

Previo a Navidad, los celestes consultaron por Donoso en busca del ‘9’ nacional que en este mercado está muy corto de nombres. Sin embargo, la lesión que arrastra, esa que lo hará perderse el inicio del torneo, no los hizo ir a la carga con todo. Donoso no hubiese participado de la pretemporada que comienza el 7 de enero en el Monasterio Celeste.

[Lee también: Santa Cruz congela entrega de dineros por venta del CDF a San Marcos]

A este inicio de los trabajos en Requínoa tampoco está claro cuántas nuevas caras van a estar disponibles, esto porque públicamente a los celestes se les ha hecho demasiado difícil competir en el plano local debido, entre otras cosas, al no tener vitrina internacional por segundo año consecutivo.

“Me desmotiva un poco el hecho de que no jueguen ninguna copa internacional, pero de todas, si las cosas se dan como para ir, estaría encantado porque es una linda institución”, fue la sincera respuesta que entregó uno de los buscados por O’Higgins.

Los celestes ya no solo luchan contra una billetera más grande, también contra sus propias últimas campañas que los sacaron de la primera línea. La vedette de Primera B, el extremo Juan Carlos Gaete, lo más probable es que termine en Colo Colo y no en Rancagua ni en la Universidad de Chile.

[Mira también el video donde Rodrigo ‘Polaco’ Golberg le dio con todo a Iván Moreira] 

El defensor argentino con pasaporte chileno, Ramiro González, ya tuvo contactos para arribar al Capo de Provincia. Sin embargo, los celestes por su carta nuevamente deberán luchar contra la ‘U’ que jugará Copa Libertadores. Los azules ya frustraron hace unos días el arribo de Matías Campos López a la tienda celeste.

La ficha de quien defendiera desde el segundo semestre de 2017 a Unión Española pertenece a Juventud Unida de Gualeguaychú, club que descendió de la Primera B Nacional esta temporada. Pese a ser uno de los buenos jugadores de la campaña, González se marchó de Santa Laura tras no llegar a un nuevo acuerdo económico.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...