PUBLICIDAD
Actualidad

Estos son los 12 establecimientos de la región de O'Higgins que postulan para convertirse en Liceo Bicentenario

JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


En total son ocho establecimientos los que pasarán a ser de excelencia durante el gobierno de Sebastián Piñera.


PUBLICIDAD

Uno de los ejes para el desarrollo de la educación durante el gobierno de Sebastián Piñera, es la implementación de nuevos Liceos Bicentenario. El objetivo de estos establecimientos es entregar una educación de excelencia, contribuyendo a mejorar la calidad del aprendizaje en las aulas.

En esa línea, el mandatario anunció que durante su gestión se pondrá énfasis en la educación técnico-profesional. De esta forma, los establecimientos que entreguen educación específica podrán convertirse en Liceos Bicentenario.

Durante su visita a Rancagua, Piñera recalcó que durante los años que quedan de su período presidencial, se avanzará en la creación de ocho nuevos establecimientos de excelencia en la región de O’Higgins.

[Lee también: Todas las razones que argumenta RN para cambiar la tómbola del Sistema de Admisión Escolar]

En este escenario, para el 2019 se proyecta que al menos uno de los ocho comprometidos ya esté operativo. “Seguramente en el período 2018 uno de los colegios va a ser nombrado porque debiera partir en marzo de 2019; y a continuación el desarrollo de los siete proyectos restantes que corresponden a la región”, explicó el seremi de Educación, Leonardo Fuentes.

En cuanto a qué elementos se consideran a la hora de definir si un colegio puede convertirse en Liceo Bicentenario, la autoridad de educación recalcó que “las bases establecían que tenían que tener un 75% mínimo de tasa de titulación; estar ubicado en el 30% de mejor desempeño; tener un creciente número de matrícula; y requisitos de presentar un proyecto educativo que tenga relación con una mejora continua”.

En base a esos elementos, el seremi anunció que, para este primer año, han postulado 12 establecimientos. «Estamos en la etapa de evaluación de los proyectos presentados por los colegios”, asegura.

[Lee también: Superintendencia de Educación revela alza en denuncias por maltrato entre alumnos en O’Higgins]

Los doce postulantes

Según lo anunciado por Fuentes, doce establecimientos técnico-profesionales de la región postularon para convertirse en Liceo Bicentenario a partir de 2019. De ese total, cinco pertenecen a Rancagua: Liceo Presidente Pedro Aguirre Cerda, Industrial Ernesto Pinto Larraguirre, José Victorino Lastarria, Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, Liceo Comercial Jorge Alessandri.

De San Fernando postularon el Liceo Industrial de San Fernando y el Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman; de Santa Cruz, el Instituto Politécnico; de Nancagua, el Liceo Juan Pablo II; de Mostazal, el liceo Alberto Hurtado; de Coltauco, la Escuela Agrícola San Vicente de Paul; y de Malloa, el Liceo Zoila Rosa Carreño.

Finamente, el establecimiento que cumpla con los requisitos será anunciado durante diciembre y se espera que a mediados de enero se reúnan las autoridades de educación con los directivos del liceo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...